Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Llegará el bitcoin a los USD 50.000? Y otras noticias de criptomonedas

El mercado de criptomonedas parece haber parado su rally, al menos por el momento, tras las subidas vividas desde el pasado fin de semana que han llevado al bitcoin a marcar máximos del año. Aunque los expertos creen que es solo un descanso, para pillar de nuevo impulso para alcanzar el nivel de los 50.000 dólares.

Juega en su contra la noticia de que la red Ronin, la cadena de bloques que ejecuta el popular juego de NFTs Axie Infinity de Sky Mavis, ha sido hackeada, con unos 625 millones de dólares de fondos robados por los delincuentes. Todo apunta a que se produjo el 23 de marzo, pero las alarmas no han saltado hasta una semana después.

Ronin ha declarado que está trabajando activamente con las fuerzas del orden, así como con criptógrafos forenses y sus propios inversores para asegurar que «todos los fondos sean recuperados o reembolsados».

La noticia no pesa sobre otras altcoins, porque de nuevo el precio de LUNA, el token de Terra, ha superado la barrera de los 107 dólares, actualizando así su máximo histórico. Además, las subidas se han visto acompañadas por un aumento en los volúmenes de negociación, mientras que la capitalización de mercado se ha colocado por encima de los 38.000 millones de dólares.

Entre los titulares, tenemos a las autoridades de Vietnam que se están preparando para legalizar las criptomonedas en el país con el fin de impulsar el desarrollo del mercado de los activos digitales.


El Viceprimer Ministro del país, Le Minh Khai, ha ordenado que se desarrolle un marco regulatorio sobre la legalización de las monedas virtuales a tres departamentos, el Ministerio de Finanzas, el de Justicia y el de Información y Comunicaciones.

Por su parte, la empresa de software, Microstrategy, ha anunciado que ha obtenido un préstamo de 205 millones de dólares de Silvergate Bank, respaldado por el bitcoin para comprar más esta criptomoneda.

Esto mientras que la empresa Bitfarms, desarrolladora del proyecto de granjas del bitcoin en Argentina y Paraguay, ha anunciado la instalación de miles de centros de minería durante la presentación de su informe financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2021 esta semana.

Por cierto, desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, las direcciones de bitcoins que poseen de 1.000 a 10.000 tokens, las llamadas ballenas, se han disparado un 9%, según datos de la plataforma de análisis de blockchain Santiment.

Por último, Lionel Messi ha firmado un acuerdo de 20 millones de dólares con Socios.com para convertirse en el embajador de la marca global.

En esta noticia se habla de: