El patrimonio en quiebra de FTX-Alameda impugnó el reclamo de $264 millones de la subsidiaria de Jump Trading, Tai Mo Shan, en torno a un acuerdo de préstamo de Alameda Research, donde los abogados de FTX argumentaron que el reclamo no era válido ya que afirman que el préstamo nunca comenzó.
Tai Mo Shan reclamó casi 264 millones de dólares en daños y perjuicios por la no entrega por parte de Alameda Research de 800 millones de tokens Serum (SRM), de un acuerdo de préstamo que data de agosto de 2020. SRM es la criptomoneda nativa del exchange descentralizado Serum respaldado por FTX, que colapsó junto con el exchange FTX en 2022.
Según los documentos judiciales , Jump Trading dijo que calculó los daños basándose en un modelo de opciones, que utiliza el precio de mercado de SRM en la fecha de presentación de la quiebra, la volatilidad implícita del token, el precio de la opción de reembolso y otros factores.
Los abogados de FTX solicitaron al tribunal que rechazara este reclamo, ya que dijeron que, principalmente, el préstamo nunca fue entregado por Alameda Research.
«Es indiscutible que Alameda no entregó la criptomoneda contemplada en la Confirmación del Préstamo del Acuerdo Marco de Préstamo. Por lo tanto, el préstamo no comenzó», dijeron los abogados de la herencia de FTX en la presentación judicial. «En ninguna parte del Acuerdo Marco de Préstamo se establece que Tai Mo Shan pueda intentar obligar a Alameda a entregar la criptomoneda o reclamar daños monetarios por un préstamo que no comenzó».