Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Los bancos británicos frenan las ambiciones cripto de Rishi Sunak

Los bancos británicos frenan las ambiciones cripto de Rishi Sunak

Las empresas de criptomonedas muestran dificultades para conseguir financiación y obstaculiza el deseo de Rishi Sunak de convertir Reino Unido en un «criptohub»

Según fuentes del sector citadas por Bloomberg, las empresas de criptomonedas en el Reino Unido están teniendo dificultades para acceder a financiamiento por parte de los bancos británicos, quienes solicitan mucha más información a estas compañías, como los métodos con los que controlan las transacciones de sus clientes. Así, los bancos británicos frenan las ambiciones cripto de Rishi Sunak.

Los bancos de todo el mundo han sido cautelosos con el sector cripto durante mucho tiempo, temiendo que su reputación de laxitud en el blanqueo de capitales y otros controles de cumplimiento pudiera exponerles a un mayor escrutinio y presión regulatoria. Esto ha provocado que la banca británica haya reaccionado de manera más aguda que la Unión Europea.

Para Sunak, esta situación es un problema, ya que ha señalado en repetidas ocasiones su intención de convertir al Reino Unido en un importante «hub» para empresas del sector cripto. Sin embargo, las cifras de inversión de capital riesgo en empresas de activos digitales habrían caído un 94% en lo que va de 2023, hasta 55 millones de dólares, en el Reino Unido frente a un aumento del 31% en otros países de Europa.

La falta de acceso al sector bancario obstaculiza cualquier esfuerzo para convertir al Reino Unido en un «criptohub«, que es lo que Rishi y el Gobierno dicen que quieren, según Jeff Hancock, cofundador y consejero delegado de la criptobolsa británica Coinpass.

HSBC Holdings y Nationwide Building Society han prohibido las compras de criptodivisas a través de tarjetas de crédito para clientes minoristas, sumándose así a una creciente lista de bancos del país que han endurecido las restricciones sobre los activos digitales. Asimismo, Binance se vio obligada a suspender los depósitos y retiradas a través de transferencias bancarias y tarjetas de crédito y débito para sus clientes en Gran Bretaña, lo que esencialmente hizo imposible retirar dinero de la plataforma a una cuenta bancaria del Reino Unido.

En esta noticia se habla de: