Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los desarrolladores de Ethereum se preparan para Shanghai lanzando la red de pruebas Zhejiang

Ether

Frente a las expectativas por la próxima gran actualización que vendrá a lugar para la red de Ethereum, mejor conocida bajo el nombre de Shanghai, el equipo de desarrollo principal lanzará el día de mañana la primera red de pruebas asociada para que los interesados puedan probar las bondades que traerán los cambios a implementar.

Zhejiang, red de pruebas, disponible a partir de mañana


De acuerdo con información publicada por varios medios, la nueva red de pruebas será conocida como Zhejiang, y esta permitirá a cualquier usuario de Ethereum probar el proceso con el que se podrán retirar los ETH dispuestos en garantía para derivar ganancias por concepto del procesamiento de bloques.

La red de pruebas públicas Zhejiang será de acceso público y estará disponible a partir de mañana 1 de febrero a las 10:00am (EST). Las pruebas que realicen los interesados permitirá a los desarrolladores principales de Ethereum monitorear el uso masivo de dichas funciones, e ir atendiendo los inconvenientes que se puedan presentar para pulir mejor el resultado final de cara al lanzamiento de Shanghai.

Si bien el lanzamiento de redes de prueba es algo habitual de cara a una gran actualización, los desarrolladores esperan que esta vea mucha más actividad en contraposición a otras lanzadas previamente. Esto ocurre porque entre los validadores de la red de Ethereum hay importantes exchange como Coinbase, Kraken y Binance, los cuales estarían especialmente interesados en constatar de primera mano el proceso para retirar los ETH dispuestos en staking para validar bloques.

Shanghai llegará en los próximos meses


En cuanto a la posible llegada de Shanghai, el lanzamiento de Zhejiang pone sobre la mesa que la actualización está mucho más cerca de lo esperado, dado que ya el equipo de desarrollo había indicado que la misma estaba muy avanzada y que llegaría durante el primer semestre de 2023.

Las primeras estimaciones por parte de los asistentes a las reuniones de desarrollo estimaban que Shanghai podría llegar en marzo, pero dado que habría que esperar por los resultados obtenidos con la red de pruebas, puede que la ventana de lanzamiento se mueva hasta abril o mayo, siempre que no haya algún retraso importante.

Tengamos presente que la posibilidad de retirar los fondos dispuestos como staking ha sido algo sobre lo que hay especial expectativa entre los validadores. Actualmente en el contrato inteligente hay más de 16,37 millones de ETH, cuyo valor estimado oscila en torno a los USD $25.922 millones en función de la tasa de cambio actual.

En esta noticia se habla de: