Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Los exchanges registran un volumen de transacciones de USD 600,000 millones en octubre

exchanges
A pesar del aumento en exchanges, la dominancia de Binance en el mercado ha experimentado su quinto mes consecutivo de declive

Aumento significativo en el volumen de transacciones de criptomonedas en exchanges

En el mes de octubre, se registró un notable aumento en el volumen global de transacciones en exchanges, alcanzando una cifra asombrosa de 558,3400 millones de dólares. Estos datos, obtenidos de fuentes confiables como The Block y DefiLlama, revelan un incremento sustancial que no se veía desde el mes de abril de este año.

Es importante destacar que este incremento en las operaciones con criptomonedas estuvo impulsado principalmente por las exchanges centralizadas (CEX), que también experimentaron un aumento significativo en su actividad. De hecho, el nivel de actividad en las CEX alcanzó su punto máximo desde abril, con transacciones por un valor de 497,980 millones de dólares. Esto significa que el crecimiento entre los meses de septiembre y octubre fue excepcional, registrando un impresionante aumento del 56.9%.

A pesar del aumento en los volúmenes negociados en las exchanges de criptomonedas (CEX), la dominancia de Binance en el mercado ha experimentado su quinto mes consecutivo de declive. Durante el mes de octubre, Binance acaparó el 40.5% de todas las operaciones criptográficas, lo que marca una significativa disminución en comparación con el 51.2% que mantenía en mayo, antes de la primera caída en junio.

Dominancia de Binance

Aunque Binance todavía ostenta una posición predominante en el mercado de criptomonedas, los efectos de los desafíos regulatorios a los que se ha enfrentado en diversas jurisdicciones han minado la confianza de los inversores, tal como se evidencia en los datos.

La disminución de la cuota de mercado de Binance es un reflejo de las crecientes preocupaciones sobre su cumplimiento regulatorio y su relación con las autoridades en diferentes regiones del mundo. Los inversores, en busca de mayor estabilidad y seguridad, están diversificando sus operaciones y buscando alternativas en el mercado de criptomonedas, lo que está dando lugar a un panorama más competitivo y dinámico en el ecosistema criptográfico.

En octubre, las exchanges descentralizadas (DEX) experimentaron un movimiento de capital de aproximadamente 60,360 millones de dólares a través de pools de liquidez de aplicaciones descentralizadas. A pesar de que estos volúmenes superaron los registrados en los meses de julio y agosto, es importante señalar que este monto todavía se encuentra entre los más bajos desde diciembre de 2022.

DEX experimenta crecimiento, pero las CEX siguen dominando

Un dato destacado es que Uniswap, una de las DEX más prominentes, facilitó transacciones por casi 26,000 millones de dólares en el transcurso de octubre, lo que representa un considerable 43% del volumen total en el ecosistema. Esta cifra refleja un crecimiento significativo del 48.6% en comparación con el mes de septiembre.

A pesar de las tendencias alcistas de Uniswap, el hecho de que los volúmenes en las DEX en general sigan siendo relativamente bajos en comparación con niveles anteriores sugiere que el ecosistema de criptomonedas está pasando por un período de consolidación y ajuste.

El aumento experimentado por Uniswap en octubre fue considerablemente más pronunciado que el de PancakeSwap, que es la segunda DEX más grande en términos de volumen. Durante el mes de octubre, PancakeSwap registró un movimiento de 7,120 millones de dólares, lo que representa un incremento del 7.7% en comparación con septiembre.

Sin embargo, a pesar de este aumento en las transacciones de criptomonedas en las DEX, la Proporción DEX a CEX, que es una métrica clave para evaluar cuánto del volumen total de activos digitales se procesa en exchanges descentralizadas, alcanzó su nivel más bajo desde febrero. En octubre, la Proporción DEX a CEX fue del 12.1%. Esto indica que, aunque las DEX están experimentando un crecimiento notorio, todavía representan una fracción relativamente pequeña del mercado de criptomonedas en comparación con las exchanges centralizadas (CEX).

Este fenómeno sugiere que las DEX siguen siendo un nicho dentro del mercado criptográfico, a pesar de su crecimiento, y que las CEX siguen dominando en términos de volumen de operaciones.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: