Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Los NFT de Donald Trump pierden el 80% del valor desde su precio mínimo máximo

La colección de tokens no fungibles (NFT) del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, conocida como Trump Digital Trading Cards, actualmente es propiedad de un total de 15,075 propietarios, lo que equivale a una tasa de propietario único del 34%.

El valor de la línea NFT recientemente lanzada cayó un 78% ya que el precio mínimo cayó de 0.84 Ethereum (ETH) el 18 de diciembre a 0.186 ETH, según datos de OpenSea al 30 de diciembre.

Precio mínimo de las tarjetas comerciales digitales de Trump. Fuente: OpenSea

Muchas de las tarjetas se revendieron después de la primera ejecución, elevando su valor a un máximo de 0.82 ether, o $ 999. En la última semana, el volumen es 380 ETH por debajo (-95%), las ventas son 1,564 (-93%), y el precio mínimo ha bajado -11%, sin embargo, en total cada tarjeta ha ganado un valor significativo desde que se vendieron por primera vez.

Costo original de $99 por cada NFT

El 15 de diciembre, Trump debutó su colección con un total de 45,000 NFT que podrían acuñarse durante todo el Período de Inscripción del Sorteo. Durante el período de entrada, cada NFT cuesta $ 99 cada uno. Tras la promoción de Trump de los activos «únicos», todas las cartas se compraron en unas pocas horas.

Cada tarjeta retrata a Donald Trump como una figura heroica diferente, como un sheriff, un explorador, un superhéroe o un corredor de NASCAR. NFT International LLC es la compañía propietaria de la línea NFT, y la compañía ha dejado bastante claro que el ex presidente Donald Trump no la está «poseyendo, administrando o controlando» de ninguna manera.

En el lanzamiento, la empresa pudo recaudar $ 4.45 millones gracias a la venta de NFT a un precio de $ 99. Dado que el volumen actual del proyecto al momento de escribir este artículo es de 7,765 ETH, NFT International LLC también está tomando un recorte del 10% en cada transacción, lo que corresponde a más de $ 1 millón en ingresos.

Unos días después de su lanzamiento, el precio mínimo comenzó a caer junto con las críticas generalizadas a la línea NFT por problemas que incluyen acuñación interna, errores de licencia y copia de diseño reclamada. Vale la pena recordar que Trump no siempre estuvo tan abierto al sector Crypto, el ex presidente se refirió a Bitcoin como una estafa, afirmando que no le gustaba «porque es otra moneda que compite contra el dólar».

En esta noticia se habla de: