Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Mark Zuckerberg planea que los NFT lleguen a Instagram

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. EFE

Meta viene mostrando interés por incorporar los NFT a sus plataformas desde hace algunos meses

Mark Zuckerberg, en el festival South by Southwest, ha confirmado que los tokens no fungibles (NFT) pronto serán una realidad en Instagram, una de las plataformas de Meta. El criptoarte y la tecnología blockchain están a la orden del día: no en vano, en 2021 los NFT ya generaron más dinero que el arte tradicional

Así las cosas, Instagram ha decidido incorporarlos próximamente para que los usuarios puedan disfrutar de estos coleccionables digitales. 

«Estamos trabajando para llevar los NFT a Instagram a corto plazo», comunicaba el CEO. Por el momento no ha confirmado cómo funcionarían en la plataforma pero parece que los internautas podrían mostrar sus NFT existentes y crear otros nuevos. 

Hace meses que Zuckerberg mostró interés por incorporar tokens a sus plataformas y Adam Mosseri, director de Instagram, comentó el pasado mes de diciembre que estaban estudiando la posibilidad. El Financial Times informaba el pasado mes de enero que Meta tenía la intención de agregar tokens no fungibles a la billetera criptográfica desarrollada por la compañía, NOVI. Recientemente Zuckerberg también dijo que en un futuro los NFT podrían desempeñar un papel importante en el metaverso, el mundo virtual en el que Meta está trabajando. 

En esta noticia se habla de: