Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Más de 300 expertos de todo el mundo solicitan ayuda gubernamental para frenar los deepfakes con IA

Deepfakes ia

Una coalición de más de 300 expertos en tecnología, inteligencia artificial y ética digital en todo el mundo aboga por la intervención gubernamental para combatir los deepfakes con IA, citando preocupaciones sobre su impacto social.

Más de 300 expertos en los campos de la tecnología, la inteligencia artificial (IA), la ética digital y la seguridad infantil de todo el mundo se han reunido para firmar una carta abierta instando a los gobiernos a tomar “medidas inmediatas” para abordar los deepfakes. 

La carta, publicada el 21 de febrero y titulada “Interrupción de la cadena de suministro de deepfakes”, insta a los gobiernos, formuladores de políticas y líderes políticos a “imponer obligaciones” en la cadena de suministro para detener la proliferación de deepfakes. Esto recuerda a la carta de marzo del año pasado, cuando más de 1.000 expertos pidieron frenar el desarrollo de la IA.

Establece tres líneas de acción principales, la primera es criminalizar por completo la pornografía infantil deepfake, incluso con niños ficticios.

También solicita sanciones penales para cualquiera que «cree o facilite a sabiendas la difusión de deepfakes dañinos», junto con requisitos para que los desarrolladores y distribuidores de software garanticen que sus productos multimedia no creen deepfakes dañinos y sanciones si sus medidas no están a la altura de los estándares. .

Los firmantes de la carta incluyen al político estadounidense y partidario de las criptomonedas Andrew Yang, el psicólogo cognitivo Steven Pinker, dos ex presidentes de Estonia y cientos de otros intelectuales de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón y China.

En esta noticia se habla de: