Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Más de un millón de wallets tienen más de un Bitcoin completo por primera vez

Más de un millón de wallets tienen más de un Bitcoin completo por primera vez

Glassnode, una web que comparte métricas y datos de Bitcoin, publicó este hito el pasado sábado 13 de mayo. 

Es la primera vez en sus diez años que ocurre esta situación, en un año en el que el valor de Bitcoin ha corregido más de un 65%. A pesar de ello, la cantidad de direcciones de billetera con al menos 1 BTC aumentó significativamente. bitcoin wallets

A comienzos de febrero del año pasado, se agregaron alrededor de 190.000 wallets con 1 BTC. Mientras, el valor de Bitcoin disminuyó desde su punto máximo en noviembre de 2021.

Entre los factores que explican este hecho, existen causas internas y externas a la principal cripto del mundo. Como causas internas, tenemos los propios movimientos entre oferta y demanda en la cadena de bloques, que conocemos gracias al análisis on-chain. 

En el caso de las causas externas tenemos, por ejemplo, el aumento de tipos de interés en EEUU por parte de la Reserva Federal (FED). Existe una relación directa entre la política monetaria de EEUU y el precio del Bitcoin. También hay una relación directa entre el precio del Bitcoin y el del resto de criptomonedas, que normalmente se ven arrastradas por BTC, al ser la principal criptomoneda en capitalización del mercado. Hay que tener en cuenta que el precio de todas las criptomonedas se cruza con el dólar. 

Normalmente, cuando la Reserva Federal de EEUU sube los tipos de interés, el precio del Bitcoin se resiente. La semana pasada, la inflación mensual media de EEUU aumentó una décima, un símbolo de que las subidas de tipos podrían relajarse. En ese momento, las criptos se revalorizaron durante una jornada. Después volvieron a corregir con fuerza. Otro tema que preocupa a los inversores tanto de Bitcoin y otras criptos como de dinero FIAT es la negociación del techo de deuda en EEUU. 

Colapsos en lo que va de año

Este año, hemos asistido a varios colapsos bancarios en los EEUU por estas subidas de tipos. Si la Reserva Federal decide dejar de aumentar las tasas de interés, Bitcoin podría alcanzar los 35.000 dólares a mediados del próximo año según muchos analistas. 

Es importante destacar que una sola dirección de billetera de Bitcoin no pertenece necesariamente a una sola persona. Muchos inversores en el ecosistema cripto poseen varias direcciones de Bitcoin. Además, hay direcciones de Bitcoin que pertenecen a instituciones destacadas como casas de cambio de criptomonedas y empresas de inversión, que suelen tener grandes cantidades de Bitcoin.

Según los datos y estimaciones de Glassnode, 3 millones de Bitcoin se consideran perdidos para siempre, porque estaban en wallets físicas perdidas, por contraseñas olvidadas u otros motivos. En en el momento de redacción de este artículo esa cantidad se traduce en 81.000 millones de dólares. 

En esta noticia se habla de: