Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Mazars, auditor de pruebas de reservas de Binance, deja de trabajar con empresas crypto

La firma de auditoría francesa, Mazars, está suspendiendo temporalmente todo el trabajo para sus clientes de criptomonedas. Mazars, que anteriormente trabajó para las compañías del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó recientemente una auditoría para el intercambio de activos digitales Binance, y ha estado trabajando con otros exchanges de la industria para las declaraciones de pruebas de reservas desde el colapso de FTX el mes pasado.

Un portavoz de Binance reveló la noticia a Bloomberg y señaló que la medida significa que los auditores dejarán de trabajar en los informes de prueba de reservas para empresas como KuCoinCrypto.com y ellos mismos. El medio citó las declaraciones:

Mazars ha indicado que detendrá temporalmente su trabajo con todos sus clientes de criptomonedas a nivel mundial, que incluyen Crypto.com, KuCoin y Binance. Desafortunadamente, esto significa que no podremos trabajar con Mazars por el momento.

La firma de contabilidad había realizado una evaluación de las pruebas de reservas de Binance a inicios de mes y concluyó que las reservas de Bitcoin de esa plataforma están sobregarantizadas. Mazars llegó a la misma conclusión cuando realizó evaluaciones para los intercambios KuCoin y Crypto.com. Los respectivos enlaces para estos informes ya no funcionan, según informó CoinDesk.

Los actores de la industria se apresuraron a transmitir mayor transparencia a los inversores después del quiebre de FTX, antes uno de los principales y más reputados intercambios de criptomonedas del mundo.

Algunos críticos han cuestionado estos informes de auditoría, alegando que están incompletos y que no son suficientes para transmitir confianza porque no brindan detalles completos, como por ejemplo, sobre los pasivos o las responsabilidades de una empresa.

Binance busca reemplazo para Mazars

Con Mazars fuera de la escena, Binance busca un reemplazo y ya se ha comprometido a centrarse en otros esfuerzos de transparencia. De acuerdo con The Block, el portavoz del intercambio mencionó herramientas como la prueba de reservas de Merkle Tree como una de las medidas que se están desarrollando. (Merkle Trees es una estructura de datos que se puede usar para verificar datos en cadena).

Binance lanzó recientemente una herramienta basada en Merkle Tree que facilita a los usuarios de esa plataforma verificar sus activos. Bybit, otro intercambio de criptomonedas, también presentó una solución similar hace poco. 

El portavoz del exchange, también destacó la importancia de que los informes de pruebas de reservas sean verificados por auditores independientes, según la publicación. En este aspecto, adelantó que Binance está contactando a otras empresas “grandes” de consultoría para este trabajo, “incluidas las Big Four“.

De acuerdo con The BlockMazars no es la única que recientemente optó por dejar de trabajar con clientes de criptomonedas. La firma Armanino también estaría poniendo fin a su práctica de criptoauditorías y eliminando clientes, según dijeron fuentes a Forbes. La decisión se produce después de que Armanino recibiese críticas por no haber detectado irregularidades en FTX.US después de realizar la auditoría del intercambio el año pasado.

En esta noticia se habla de: