Suscríbete a nuestra Newsletter

Meta retirará los NFTs en Facebook e Instagram

Meta retirará los NFTs en Facebook e Instagram

A menos de un año del lanzamiento de servicios relacionados con NFTs, Meta, la empresa responsable de Facebook e Instagram, ya no ofrecerá soporte para la integración de estos activos con las plataformas antes mencionadas.

Meta ya no brindará soporte a los NFT en sus plataformas


La información la compartió el responsable del área de comercio y servicios financieros de Meta, Stephane Kasriel, quien compartió la noticia en un hilo de mensajes publicados a través de su cuenta oficial de Twitter. Allí indicó que la medida se debe a que la empresa desea centrarse en otras formas de apoyar a los creadores, personas y compañías.

En el mensaje publicado por Kasriel se lee:

También aprovechó el espacio para extender sus agradecimientos a las personas que habían hecho posible la integración con los NFT y destacó los grandes aprendizajes recibidos. Ratificó que esto no significa que Meta vaya a dejar de apoyar a los creadores del arte a interactuar con sus fanáticos, pero que se enfocarán en otra línea de productos para habilitar herramientas de monetización.

La “corta” historia de Meta con los NFT


Tras el auge que tuvieron los NFT entre 2020 y 2021, Meta comenzó a probar con varias funciones para integrar estas tecnologías a sus redes sociales. Sin embargo, esta posibilidad solo estuvo disponible por menos de un año, lo que parece apuntar a que la empresa no obtuvo los resultados originalmente esperados.

Como tal, Meta comenzó a integrar NFTs a sus plataformas mediante una función denominada Digital Collectibles, la cual comenzó a operar desde mayo de 2022 y permitía a usuarios en determinados servicios y regiones compartir sus coleccionables digitales.

El soporte para la función antes mencionada se expandió en septiembre de ese mismo año, con lo cual para finales de 2022 ya habían algunos creadores y artistas residentes en EE.UU. acuñando y vendiendo sus propios NFT a través de la red Polygon directamente desde sus plataformas.

A pesar de que la medida tuvo cierta tracción, la compañía se ha visto fuertemente afectada durante la situación económica vista en 2022, lo cual motivó el despido de unos 11.000 trabajadores para finales de ese año. Un reporte publicado recientemente por WSJ asegura que se vendrá una nueva restructuración laboral, lo que implicará la salida de más personas y el cierre de algunos proyectos.

Mientras tanto, una de las áreas que ha arrojado pérdidas más pronunciadas para Meta ha sido su dirección del metaverso, la cual reitera que seguirá funcionando a plenitud ya que tienen sus expectativas puestas sobre esta tecnología, a la cual consideran el próximo paso evolutivo para la Internet.

En esta noticia se habla de: