Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Millones de criptomonedas devueltas a sus dueños después de una gran estafa 

Ether

Un total de 23 personas han recibido cuatro millones de libras esterlinas que les fueron estafadas en forma de Ethereum

Se han devuelto más de 4 millones de libras esterlinas en criptomonedas a 23 personas que fueron víctimas de una estafa comercial falsa. La Policía del Gran Manchester incautó Ethereum y otras monedas por valor de más de 16 millones de libras esterlinas en julio de 2021. Un hombre y una mujer, de 23 y 25 años, fueron arrestados bajo sospecha de delitos de fraude y lavado de dinero y luego liberados pero bajo investigación.

La fuerza policial ha declarado que estaba trabajando para devolver el dinero incautado restante a otras 127 víctimas de la estafa. 150 personas con sede en el Reino Unido, Estados Unidos, Europa, China, Australia y Hong Kong habían depositado dinero en lo que pensaban que era un servicio de ahorro y comercio en línea y quienes estaban detrás del servicio esperaron hasta que se depositara una cantidad significativa de dinero y luego cerraron el sitio web, transfiriendo los fondos reunidos a sus propias cuentas.

Los oficiales recibieron información de que los que dirigían el plan habían estado en Manchester y se llevaron a cabo redadas. Se incautó una memoria USB encriptada que contenía alrededor de 7 millones de libras en Ethereum robado, mientras que otros 9 millones de libras en criptomoneda se ubicaron en una «caja fuerte en línea» unos días después.

En esta noticia se habla de: