Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Minería de Bitcoin puede ayudar a estabilizar las redes eléctricas 

Minería de Bitcoin puede ayudar a estabilizar las redes eléctricas

Según el profesor universitario Le Xie, la minería de Bitcoin puede ayudar a flexibilizar su consumo energético cuando las redes eléctricas tienen alta demanda.

Una investigación de la Universidad de Texas A&M ha asegurado que la minería de Bitcoin, como una carga energética flexible que puede desactivarse en momentos de alta demanda, podría contribuir a la estabilidad de las redes eléctricas.

El reporte, elaborado por el Dr. Le Xie, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Texas A&M, establece la posición del especialista frente a la actividad minera, que en ese estado sureño de Estados Unidos tiene una importante presencia.  

Minar Bitcoin sí podría flexibilizar las redes eléctricas

A juicio de Xie, cuando la red eléctrica está bajo estrés, la demanda eléctrica sube vertiginosamente. Dicho aumento podría contrarrestarse con la minería de Bitcoin, pues “muestra un buen potencial para proporcionar flexibilidades durante los momentos en que el uso máximo de energía en otras áreas es vital”.  

El profesor universitario recuerda que cuando hay alta demanda, la confiabilidad de la red eléctrica disminuye de igual forma.  

“Sin embargo, la minería de Bitcoin, modelada como una carga eléctrica flexible que se puede desactivar durante los momentos demandantes, puede ser un contribuyente positivo a la confiabilidad de la red”

Le Xie

El Legislativo de Texas avanza en una Ley Anti – minería de Bitcoin

Los señalamientos del profesor universitario de Texas se conocen justo cuando la actividad minera pudiera sufrir un revés por parte del órgano legislativo estatal 

A solo dos pasos de que entre en vigencia en Texas, la propuesta legislativa establece un alza impositiva a las actividades mineras. Se trata de una movida que afectaría a muchas de las grandes empresas de la industria de la minería de Bitcoin que están establecidas en ese estado. 

Sin embargo, el 23 de marzo de 2023 se conoció que la Cámara Baja de la Legislatura de Texas expresó su respaldo a la minería de Bitcoin. Esa instancia legislativa indicó en una resolución que estos operadores eran bienvenidos en el estado sureño y que contaban con “protección”.

En esta noticia se habla de: