Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Mónica Taher: «Este año otro país adoptará bitcoin como moneda de curso legal»

El Salvador ha sido noticia al convertirse en el primer país del mundo en hacer del Bitcoin una moneda de curso legal a pesar de las advertencias internacionales y el escepticismo sobre la volatilidad de las criptomonedas. Sin embargo su gobierno considera que el bitcoin es el futuro, al igual que el resto de criptomonedas, NFT’s y metaverso.

En entrevista para myconomy, Mónica Taher, la Directora de Asuntos Internacionales y económicos de la Secretaría de Comercio e Inversiones del Gobierno de El Salvador, nos ha adelantado que en el 2022 habrá otro país, por lo menos uno más, que va a adoptar bitcoin como moneda de curso legal.

Aunque no ha querido confirmar qué país será, ha asegurado que se ha visto que Paraguay, al tener cataratas, con energía hidroeléctrica, han comenzado a minar: «No el gobierno paraguayo, sino que mineros han llegado al país y han comenzado a poner contenedores para minar bitcoin. Honduras la semana pasada comenzó a llevar cajeros automáticos de bitcoin, algo que igual no hubiese pasado si su vecino, El Salvador no hubiera adoptado esta ley»

Una de las principales promotoras de esta ley, también ha dicho: «Esto es solo el principio. Me enorgullece haber sido pioneros en este camino, en el que vamos a tener muchas barreras, pero es el futuro y no podemos parar»

Al finalizar, Taher ha puntualizado en que: «Si no nos preparamos en este momento y si desistimos del plan que tenemos, nos vamos a quedar regazados en el pasado, y eso no es positivo para la población. Queremos salir adelante»

En esta noticia se habla de: