Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MoraBanc, otro banco europeo que ofrecerá servicios con Bitcoin

MoraBanc

La entidad andorrana se une a un grupo cada vez más grande de bancos autorizados para custoridar criptoactivos

MoraBanc, el segundo banco más grande de Andorra, ha recibido la autorización del Principado para custodiar y dar acceso a sus clientes al mercado de bitcoin (BTC) y demás cripto. 

De acuerdo con la información divulgada en un comunicado del banco, la entidad financiera se convertirá en una de las primeras de su jurisdicción en brindar servicios con criptomonedas. Aseguran, en ese sentido, que comenzarán a ofrecer custodia de activos digitales para sus clientes institucionales. 

«Con la custodia de activos digitales los clientes dispondrán de un espacio para almacenar sus inversiones», comenta el banco en su escrito. Agregan que entre los servicios relacionados con criptomonedas que ya ofrecen se halla uno diferente, que facilita a las personas manejar su patrimonio digital.  

Se refieren a la repatriación de patrimonios procedentes de inversiones en criptomonedas, conocido como off-ramp. Con este servicio MoraBanc permite a sus clientes acceder a patrimonios provenientes de inversiones en criptoactivos. El banco actúa como puente entre el sector de las criptomonedas y las finanzas tradicionales gracias a una asociación con Chainalysis.   

MoraBanc se une a los servicios cripto

El plan de MoraBanc es ofrecer más servicios relacionados con bitcoin en los próximos meses, los cuales se irán activando a lo largo de este 2024. Para ello creó el departamento de Activos Digitales, a fin de dar respuesta al aumento de la demanda de soluciones y servicios bancarios relacionados con bitcoin. 

De esta forma, el banco andorrano se une a la ola de instituciones financieras que se interesan en ofrecer servicios con criptomonedas. Entre ellos se halla BBVA y Santander en Suiza, Deutsche Bank de Alemania, y N26 y Revolut de España. La mayoría de estos bancos europeos están tomando medidas similares debido, principalmente, a la demanda de sus clientes y al temor de quedarse rezagados ante la avalancha de empresas no bancarias que ofrecen nuevos servicios.     

A la lista se suman bancos importantes a nivel global, como BNY Mellon, JP Morgan, Goldman Sachs, U.S. Bank, BTG Pactual, Société Générale y BNP Paribas, entre otros. 

El auge de la inversión institucional en bitcoin ha sido  una de las razones clave que ha llevado a los bancos a incursionar en el negocio de bitcoin.   

En esta noticia se habla de: