Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Nansen reduce la plantilla un 30%

Nansen
Nansen reduce su plantilla a consecuencia de un prolongado mercado bajista

Nansen toma la difícil decisión de reducir su plantilla laboral

Nansen, la destacada plataforma de análisis blockchain, ha tomado la difícil decisión de reducir su plantilla laboral en un 30%. Alex Svanevik, CEO de Nansen, comunicó a través de Twitter el 30 de mayo esta medida, explicando que la empresa se vio obligada a tomar esta acción debido a dos factores principales. 

En primer lugar, Svanevik mencionó que durante el mercado alcista, Nansen realizó una fase de contratación demasiado agresiva, lo cual ahora requiere un ajuste para adaptarse a las condiciones actuales. También explicó que la rápida expansión de la empresa durante sus primeros años de funcionamiento los llevó a asumir una estructura que no estaba alineada con la estrategia principal de Nansen. Esta reestructuración era necesaria para ajustar el tamaño del equipo a las necesidades actuales de la empresa y garantizar su enfoque estratégico.

Consecuencias de un prolongado mercado bajista

En segundo lugar, el prolongado mercado bajista de criptomonedas que siguió al mercado alcista también ha afectado a la empresa. Estos desafíos del mercado han llevado a Nansen a tomar esta difícil decisión de reducir su equipo. A pesar de los esfuerzos por diversificar las fuentes de ingresos a través de clientes empresariales e institucionales, los costos operativos de Nansen seguían siendo relativamente altos en comparación con la posición actual de la empresa. Esta reducción de personal se consideró crucial para lograr la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo de Nansen.

Aunque es un paso necesario para asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo, el CEO reconoció la dificultad de la situación y expresó su apoyo a los miembros del equipo afectados.

En un gesto de consideración hacia los empleados afectados, Svanevik aseguró que aquellos que fueron despedidos tendrían derecho a indemnizaciones. Aunque reconoció la dificultad y la tristeza asociadas con esta decisión, el CEO reafirmó que la prioridad de Nansen en este momento es construir un negocio sostenible y enfocarse en su estrategia principal.

Otros despidos en el sector de las criptomonedas

Aunque el sector de las criptomonedas ha experimentado una disminución en los despidos masivos en los últimos meses, aún se ven afectadas por esta tendencia. Un ejemplo destacado es Coinbase, uno de los principales exchanges de criptomonedas, que anunció en enero una reducción de personal del 20%. La decisión de recortar 950 puestos de trabajo se atribuyó a los esfuerzos de Coinbase para reducir los costes operativos en medio del actual mercado bajista. La empresa buscaba ajustarse a las condiciones del mercado y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

Además de Coinbase, otras empresas del sector también se han visto afectadas. A principios de año, varias empresas propiedad de Digital Currency Group (DCG), una firma de capital riesgo de criptomonedas, tuvieron que realizar despidos masivos. Más de 500 empleados fueron afectados por esta medida, que fue impulsada por las condiciones bajistas del mercado y se vio agravada por el colapso de FTX.

Estos recortes de personal reflejan los desafíos y la volatilidad inherentes al mercado de las criptomonedas. Las empresas se ven obligadas a adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes para mantener su competitividad y eficiencia operativa. Sin embargo, a pesar de estas dificultades, la industria de las criptomonedas sigue evolucionando y muchos actores continúan innovando y buscando formas de superar los obstáculos.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: