Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Nigeria recurre a Bitcoin en medio de la escasez de fiat

A partir del 29 de enero de 2023, Nigeria, con una población de más de 200 millones de personas, encabeza la búsqueda de «comprar Bitcoin» en las tendencia globales de Google. Esto llega en un momento en que faltan solo unas semanas para las elecciones del país.

En octubre de 2022, el Banco Central de Nigeria anunció el rediseño de la moneda del país. Como resultado, a los nigerianos se les dio una fecha límite de enero de 2023 para intercambiar sus notas antiguas por otras nuevas dentro de los tres meses posteriores al anuncio.

A medida que se acerca la fecha límite, muchos nigerianos luchan por intercambiar sus billetes antiguos debido a la falta de disponibilidad de otros nuevos. Las largas colas en los pasillos bancarios y los cajeros automáticos que dispensaban billetes viejos se sumaron a los problemas.

Muchos nigerianos se han conectado en línea para expresar sus preocupaciones sobre la situación.

Kingsley Moghalu, un ex aspirante presidencial, dijo en Twitter:

«Parece que la política de rediseño de Naira se ha convertido en un debate sobre detener a los políticos que compran votos frente a los ciudadanos comunes que pueden llevar una vida normal con moneda de curso legal. Para algunos, detener la compra de votos significa que los ciudadanos también pueden sufrir. Una situación verdaderamente difícil. ¡Nigeria!»

Alhaji Atiku Abubakar, candidato presidencial de uno de los principales partidos, también compartió una publicación en su cuenta de Twitter. Admitiendo que aunque esta es una práctica global, suplicó al banco central que extendiera el plazo para permitir que los no bancarizados y los artesanos tuvieran tiempo suficiente para cambiar sus billetes antiguos.

Aunque el Banco Central ha extendido el plazo por 10 días, según la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de Nigeria, aún no está claro por qué muchos nigerianos están recurriendo a las cryptos en este momento. ¿Podría ser el resultado de la escasez de fiat o la alta tasa de inflación, o ambas? Solo el tiempo lo dirá.

En esta noticia se habla de: