Por Cointelegraph
La fiscal general Letitia James ha prohibido a CoinEx, un exchange de criptomonedas con sede en Hong Kong, operar en Nueva York. Según un anuncio del 15 de junio, se incautaron fondos del exchange por valor de más de USD 1.7 millones por no haberse registrado supuestamente como correduría de valores y commodities.
El acuerdo resuelve una demanda previa contra el intercambiador de criptomonedas,CoinEx, de febrero, cuando el estado de Nueva York la acusó de presentarse falsamente como un exchange y de no registrarse ante las autoridades locales.
«Como parte de la orden de consentimiento de hoy, se prohíbe a CoinEx ofrecer, vender o comprar valores y commodities en Nueva York y se le prohíbe hacer que su plataforma esté disponible en el estado», reza el anuncio.
Según el acuerdo, se devolverán más de USD 1.1 millones a 4,691 inversores neoyorquinos y se pagarán más de USD 600,000 al Estado en concepto de sanciones.
Explicaciones, CoinEX y las criptomonedas
Además, CoinEx debe aplicar el geobloqueo para impedir el acceso de las direcciones IP de Nueva York. También se prohíbe a CoinEx crear nuevas cuentas para clientes estadounidenses.
«El acuerdo de hoy debe servir de advertencia a las empresas de criptomonedas de que ignorar las leyes de Nueva York tiene fuertes consecuencias. Mi oficina seguirá tomando medidas enérgicas contra las empresas de criptomonedas que ignoran descaradamente la ley, engañan a los inversores y ponen en peligro a los neoyorquinos», señaló James en el anuncio.
Los usuarios de CoinEx podrán recuperar los fondos de criptomonedas directamente del exchange durante los próximos 90 días. Después de este periodo, los inversores que cumplan los requisitos podrán recibir los fondos en moneda fiduciaria enviando un correo electrónico a [email protected]. Según el anuncio, se reembolsará a los inversores las criptomonedas o equivalentes en efectivo que tengan en sus cuentas a partir del 25 de abril de 2023.