Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Nuevo desplome de Bitcóin

Bitcoin se desploma de nuevo, justo el día en el que se cumple un año de sus máximos históricos de casi 69.000 dólares.

La sangría viene desde ayer a última hora de la tarde cuando se dejaron los activos digitales más del 10% tras el anuncio de Binance y su adquisición de su competidora FTX. Binance ha anunciado la compra tras los rumores y después, certezas, de la crisis de liquidez que afronta el intercambiador.

Terra-Luna, Celsius y ahora FTX. En cuestión de horas, el CEO de Binance ha pasado de anunciar que retiraba sus fondos de FTX a tener que salir a su rescate con una compra exprés para evitar males mayores en el mercado.

Sin embargo, de poco ha servido, al menos en las cotizaciones de los activos digitales que se llevan desplomando desde ayer tras mostrar la extrema interconexión entre las principales plataformas, los intereses de las mismas y el enorme poder que está cogiendo Binance.

La crisis ha provocado además un efecto dominó sobre otras criptos como Solana, que estaba respaldada también por Bankman y FTX.

De momento, se desconocen detalles relacionados con la operación más allá de que este será el tercer movimiento más grande de la historia de las criptomonedas. Así, el criptoinvierno, una etapa en la que Bitcoin y otras criptomonedas han sufrido pérdidas de un 60% de media, sigue cobrándose víctimas en este mercado.

Desde ayer el conjunto del mercado cripto ha perdido ya cerca de 120.000 millones de capitalización.

En esta noticia se habla de: