Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Números rojos que hunden el mercado de las criptomonedas

Un auténtico tsunami de números rojos ha hundido en las últimas horas al mercado crypto, llevando a bitcoin a mínimos de dos años. El motivo no es otro que la crisis provocada por la plataforma FTX, que está al borde de la quiebra, después de que Binance haya retirado su oferta para adquirir la compañía.

El fundador de FTX ya ha avisado a sus socios inversores que sin una inyección de efectivo tendrá que declararse en quiebra, según la agencia Bloomberg. Según la agencia, en la llamada a inversores, incluso llegó a decir literalmente “La he cagado. Una llamada, por cierto, previa a que Binance retirara su oferta de adquisición.

Según Bankman-Fried, la empresa afronta un agujero de 8.000 millones de dólares y necesitaría al menos 4.000 millones para permanecer solvente.

Una voz de alarma que no le ha servido a Binance, que ha anunciado que renuncia a la compra de su rival precisamente por la gran falta de liquidez que sufre y las dudas generadas. Dicen que los problemas están fuera de su control o capacidad de ayudar».

Y como el propio director ejecutivo de Coinbase dijo el martes, “si el acuerdo con Binance se cae, probablemente signifique pérdidas para los clientes de FTX”

Además, FTX cuenta con una destacada lista de patrocinadores, como Sequoia Capital, BlackRock, Tiger Global Management y SoftBank Group.Y precisamente Sequoia Capital ya ha anunciado que liquidará por completo su inversión de más de 200 millones de dólares en la compañía ante la posible quiebra de la misma.
La situación ha puesto en alerta a las autoridades estadounidenses. La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas están investigando si la empresa manejó adecuadamente los fondos de los clientes, así como su relación con otras partes como Alameda Research.

Según JP Morgan, el mercado crypto se enfrenta a complicadas semanas de desapalancamiento como consecuencia de la crisis de FTX, lo que podría llevar el bitcoin hasta los 13.000 dólares. El banco alerta de una «cascada de requerimientos de garantías» dadas las relaciones entre la plataforma, su casa de intermediación Alameda Research y el resto del ecosistema de criptomonedas.

Solo en los últimos dos días, el mercado ha perdido casi 200.000 millones de capitalización bursátil.

En esta noticia se habla de: