Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Pánico en el mercado crypto: Celsius transfiere 320 millones en criptomonedas a FTX y paraliza las retiradas

La plataforma de criptomonedas Celsius Network, que hasta el mes de mayo tenía en su poder más de 2 millones de usuarios y más de 11.287 millones de euros en activos gestionados, ha impulsado una venta masiva de criptoactivos tras anunciar este lunes que ha interrumpido los retiros, intercambios y transferencias en su red.

La empresa ha señalado que su objetivo es proteger los activos de sus usuarios y que esta decisión se ha tomado debido a las «condiciones extremas» del mercado de las criptomonedas.

Celsius ha indicado que están “tomando esta medida hoy para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro”.

Hay mucho trabajo por delante mientras consideramos varias opciones, este proceso llevará tiempo y puede haber retrasos, han avisado en el comunicado. La plataforma ha agregado que los usuarios continuarán acumulando recompensas durante la pausa. Recordemos que el Bitcoin ha caído un 45% este año, mientras que Ether ya ha perdido casi dos tercios de su valor.

Su token CEL, por ejemplo, prometía «recompensas financieras reales», que incluyen hasta un 30% de rendimiento adicional semanalmente, según su sitio web.No obstante, las dudas sobre los rendimientos altísimos que respaldan productos como las ofertas de Celsius se han intensificado después del colapso de Terra en mayo y a medida que la política monetaria más estricta de los bancos centrales mundiales frena la demanda de activos de mayor riesgo.

Además, todo apunta a que antes de anunciar que detendrían las transacciones y retiros en la plataforma, Celsius había transferido 320 millones de dólares en criptomonedas a FTX.

El token cae más del 50% durante la jornada, y arrastra también a sus competidores, Aave, Maple y Compound cotizan con caídas de doble dígito.

Por otra parte, Nexo, un competidor con sede en Londres, ha anunciado en Twitter que está listo para comprar cualquier «activo calificado restante» de Celsius, «principalmente su cartera de préstamos garantizados». Nexo está preparando lanzar una oferta a Celsius y “la comunicará públicamente”, según el tuit.

El valor conjunto del mercado cae este lunes por debajo del billón de dólares por primera vez desde enero de 2021. El conocido Peter Schiff ha dicho que bitcoin parece estar a punto de colapsar a 20.000 dólares y ethereum a 1.000.

También está afectando el hecho de que $USDD haya empezado a perder la paridad con el dólar…

Para intentar arreglarlo Justin Sun (CEO de #Tron) ha anunciado que desplegará 2.000.000.000$, todo sacado de la reserva de TRON DAO (TDR). El primer paso ha sido depositar 100 millones de USDC en binance para comprar más tokens TRX.

En esta noticia se habla de: