Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Se paralizaron las operaciones de Ethereum durante 25 minutos

Se paralizaron las operaciones de Ethereum durante 25 minutos
La red sufrió un duro revés cuando se paralizaron las operaciones de Ethereum

La red sufrió un duro golpe cuando se paralizaron las operaciones de Ethereum durante un período de 25 minutos

El jueves pasado, la red sufrió un duro golpe cuando se paralizaron las operaciones de Ethereum durante un período de 25 minutos. Aunque aún no se conocen los motivos exactos de este contratiempo, se ha informado que la red ha estado experimentando episodios de congestión en los últimos días, según Ángel Di Matteo en un artículo publicado en Diario Bitcoin. 

La interrupción temporal en el procesamiento de transacciones ha generado preocupación entre los usuarios. Esto ha destacado la necesidad de abordar los desafíos de escalabilidad de Ethereum. Se espera que la comunidad y los desarrolladores de la red trabajen para resolver estos problemas y fortalecer la estabilidad de Ethereum a largo plazo.

De acuerdo con un informe reciente, se ha determinado que los problemas experimentados por Ethereum se originaron debido a errores en el proceso de confirmación y procesamiento de transacciones. Coindesk ha informado que numerosos usuarios recurrieron a las redes sociales, como Twitter, para informar sobre estos problemas. Aunque algunas transacciones continuaron su curso sin inconvenientes, otras se encontraron con errores o fueron rechazadas por completo.

A pesar de que aún no se ha podido determinar con certeza la causa exacta de estos problemas, varias personas han sugerido que podría haber habido inconvenientes con los clientes que ejecutan la red Ethereum. Este tipo de errores ya se habían registrado en el pasado, lo que añade más peso a esta teoría.

La situación en la red de Ethereum ha vuelto a la normalidad y el procesamiento de operaciones continúa sin problemas. No obstante, las investigaciones sobre la falla aún están en curso para determinar las causas exactas del incidente y evitar futuros contratiempos.

¿Tiene la memecoin PEPE algo que ver?

Se ha observado que los altos picos de congestión experimentados en los días previos fueron un factor que contribuyó a esta situación. Estos episodios de congestión resultaron en un aumento significativo de las tarifas de transacción y en tiempos de espera más prolongados para los usuarios.

Algunos informes han mencionado a la memecoin PEPE como un posible factor influyente en este contexto. Esta criptomoneda alcanzó un máximo histórico el 5 de mayo, con una revalorización de más del 1.000% en comparación con su valor inicial en los DEX.

A pesar de los contratiempos experimentados en la red de Ethereum, hay un aspecto positivo a destacar. Los validadores de la red se han beneficiado con el aumento de los márgenes de comisión. Lo que ha resultado en mayores ganancias por concepto de los fondos de garantía. Este aumento en los márgenes ha llevado a una mayor quema de activos asociados a las tarifas.

En cuanto al precio de Ethereum, en la apertura del viernes se ha cotizado en alrededor de 1.794 dólares. Además, se observa que la media móvil de 70 periodos se sitúa por debajo de la última vela.

A pesar de los desafíos enfrentados, los beneficios para los validadores y la constante fluctuación en el precio de Ethereum reflejan la dinámica y la volatilidad inherentes al mundo de las criptomonedas. Los inversores y los participantes en la red continúan monitoreando de cerca estos acontecimientos y ajustando sus estrategias en consecuencia.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: