Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Paxos dice que está preparada para litigar con la SEC

Paxos Trust Company, la criptoempresa que está detrás de la stablecoin Binance USD, ha respondido a la notificación Wells emitida por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). El aviso, que fue enviado a la firma el 3 de febrero de 2023, reveló la intención del regulador de valores de iniciar acciones de ejecución contra la firma stablecoin, alegando que violó las leyes de protección de los inversores.

La SEC alegó que BUSD, que es emitida por Paxos, es un valor y debería haber sido registrada en la agencia de acuerdo con las leyes federales de valores.

Paxos discrepa categóricamente de la opinión de la SEC


Según el comunicado de prensa de Paxos, la empresa discrepa categóricamente de las acusaciones formuladas por el personal de la SEC. El emisor de BUSD aclaró que la stablecoin de la marca Binance no era un valor bajo las leyes federales de valores. La declaración aseguró a los lectores que el BUSD emitido por la firma siempre está respaldado 1:1 con reservas denominadas en USD mantenidas en cuentas remotas en quiebra.

Este aviso de la SEC Wells se refiere únicamente a BUSD. Para ser claros, no hay inequívocamente otras acusaciones contra Paxos. Paxos siempre ha priorizado la seguridad de los activos de sus clientes».

Para ello, el emisor de stablecoin declaró que se comprometerá con la SEC en este asunto y que estaba preparado para «litigar enérgicamente» si fuera necesario. Hoy mismo, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ordenó a la firma que dejara de emitir nuevas BUSD. Un portavoz de Binance declaró que la empresa dejará de acuñar BUSD, sin embargo, la auto-conversión de USDC, USDP y depósitos TUSD en su plataforma continuará.

En esta noticia se habla de: