Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Plataformas de criptomonedas, satisfechas con aprobación de la normativa MiCA

Plataformas de criptomonedas, satisfechas con aprobación de la normativa MiCA

Las plataformas de criptomonedas Bitpanda, Bit2Me y Binance se han mostrado satisfechas con la aprobación este jueves en el Parlamento Europeo de la normativa MiCA (por sus siglas en inglés) que regulará el mercado de criptoactivos a nivel europeo.

En concreto, el Parlamento Europeo ha aprobado hoy dos acuerdos para regular por primera vez en la Unión Europea todos los criptoactivos, desde su autorización y supervisión hasta los requisitos de transparencia, así como para trazar las transferencias con criptodivisas con el fin de luchar contra el blanqueo.

Regulación y transferencia de fondos

Los eurodiputados confirmaron los pactos políticos a los que habían llegado el año pasado con el Consejo, que representa a los Estados, sobre la regulación del Mercado de Criptoactivos (MiCA), por un lado, y sobre la transferencias de fondos, por otro, de modo que ambas podrán entrar en vigor una vez que el Consejo las apruebe formalmente.

El director de Binance España y Portugal, Javier García de la Torre, ha asegurado que la implementación de la regulación MiCA «ha marcado un hito en el desarrollo de la industria de las criptodivisas y Web3», y ha añadido que el panorama normativo se ha desplazado hacia delante y eso es algo positivo para los usuarios y la industria.

En su opinión, MiCA aportará claridad regulatoria a uno de los mayores mercados del mundo, haciendo de la UE y de España un lugar aún más atractivo para que las empresas innoven y atraigan talento.

«Como ocurre con toda regulación, los pequeños detalles serán clave, pero en general creemos que se trata de una solución pragmática a los retos a los que se enfrenta la industria», ha dicho.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Bitpanda, Eric Demuth, ha dicho que les alegra ver que la regulación MiCA está un paso más cerca de entrar en vigor, y que esta legislación, «pionera a nivel mundial», «aportará confianza y seguridad al sector».

No obstante, ha precisado que aunque están satisfechos con la norma, hay que eliminar los vacíos legales y aplicar la regulación a todo el mundo, sobre todo a los agentes no europeos que operan ilegalmente en el mercado.

Por su parte, la firma de activos digitales Bit2Me se ha mostrado a favor del reglamento que, en su opinión, «supondrá un antes y un después en el ámbito regulatorio de las criptomonedas».

Bit2me: normas para todos los jugadores

Bit2Me ha considerado que este reglamento favorecerá al ecosistema cripto a nivel europeo y nacional, al crearse unas normas comunes para todos los jugadores y aumentar la confianza que tanto instituciones como clientes privados tengan con las empresas del sector de las criptomonedas y del blockchain.

Una vez el reglamento ha sido aprobado en el Parlamento Europeo, entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), aunque se prevén diferentes plazos para la entrada en vigor total de MiCA.

En esta noticia se habla de: