Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Podría la IA brindar seguridad a las transacciones?

¿Podría la IA brindar seguridad a las transacciones?
La IA será un aliado estratégico invaluable para los inversores

La IA es un aliado estratégico invaluable para los inversores, pero ¿Podría la IA brindar seguridad a las transacciones?

La inteligencia artificial se ha convertido en un aliado estratégico invaluable para los inversores en el control de vulnerabilidades y en la toma de decisiones más asertivas, pero ¿Podría la IA brindar seguridad a las transacciones? En el contexto del mercado de criptomonedas en Brasil, su crecimiento ha sido notable y ha llevado al gobierno a tomar medidas regulatorias.

La aprobación del Proyecto de Ley 4401/2021 por parte de la Cámara en noviembre de 2022 establece regulaciones para el uso de criptoactivos en el país, con el propósito de brindar mayor seguridad a los usuarios y aplicar sanciones por actividades ilícitas.

Para Fabiano Nagamatsu, CEO de Osten Moove, invertir en soluciones tecnológicas se ha vuelto fundamental en la democratización del entorno virtual y en la mitigación de riesgos tanto para empresas como para individuos. La innovación, especialmente a través de tecnologías como la inteligencia artificial y el análisis de comportamiento, desempeña un papel clave en la identificación de actividades sospechosas y en la garantía de la seguridad en las transacciones.

La inteligencia artificial permite analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, identificando patrones y anomalías que pueden indicar posibles amenazas o riesgos. Mediante algoritmos avanzados, la IA puede analizar el comportamiento de los usuarios. Además de detectar transacciones sospechosas y ayudar a prevenir fraudes y actividades ilegales en el mercado de criptomonedas.

Un ejemplo destacado de una empresa que está utilizando tecnologías avanzadas para mejorar la seguridad en las transacciones con criptomonedas es Blockpliance. Esta empresa ha llevado a cabo un análisis de más de 2 mil millones de transacciones para clientes ubicados de Estados Unidos, Brasil y Venezuela. Su enfoque en la seguridad es evidente en su aplicación de puntajes de seguridad. Permite a los usuarios evaluar y calificar una criptomoneda antes de llevar a cabo cualquier transacción.

La tecnología no solo se limita a la seguridad

También ofrece un potencial increíble para predecir los valores de las criptomonedas con un margen de error considerablemente menor. Esto resulta en una reducción del riesgo potencial para los comerciantes y, al mismo tiempo, aumenta las oportunidades de ganancias. 

Gracias a los algoritmos avanzados, es posible identificar patrones en los datos de precios históricos, así como examinar el sentimiento del mercado. Esta combinación permite proyectar de manera más precisa los futuros movimientos de valor de las criptomonedas.

Fabiano destacó la importancia de la creatividad y el uso de plataformas sólidas para establecer un entorno seguro que brinde un sinfín de oportunidades. Tanto para empresas como para individuos. La inteligencia artificial, en particular, puede ser un aliado estratégico crucial para los inversores. Ayuda a abordar el control de vulnerabilidades y mejora la precisión en la toma de decisiones.

Con la implementación de soluciones tecnológicas basadas en IA, ahora es el momento propicio para invertir y mantenerse alerta a las últimas tendencias en el mercado. Estas soluciones pueden marcar la diferencia en la posición de una empresa en la carrera por el éxito y el crecimiento. Desde el ámbito del entretenimiento hasta la inversión de riesgo, la inteligencia artificial puede impulsar un amplio abanico de posibilidades para explorar y aprovechar.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: