Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Polygon, Solana y Algorand unen fuerzas en un fondo cross-chain

Impulsando la adopción cross-chain: Polygon, Solana y Algorand anuncian un fondo de inversión conjunto
Las principales blockchains se unen: Polygon, Solana y Algorand establecen un fondo cross-chain de millones de dólares

La unión de las redes impulsa la interoperabilidad cross-chain con un nuevo fondo de inversión

Las destacadas blockchains de Algorand (ALGO), Solana (SOL) y Polygon (MATIC) se han unido en una iniciativa conjunta para establecer un innovador fondo de inversión cross-chain de 50 millones de dólares. Este ambicioso proyecto cuenta con la participación de la Fundación Algorand, la Fundación Solana y Polygon Ventures, así como con el respaldo de inversores de renombre como Aptos Labs, Circle, Jump Crypto y otros actores clave en el espacio blockchain.

La colaboración entre estas organizaciones líderes en tecnología blockchain da lugar al nacimiento del fondo Borderless, que representa a las partes interesadas más influyentes y relevantes en algunas de las blockchains más populares y disruptivas en la actualidad. Esta unión estratégica tiene como objetivo impulsar la innovación y el desarrollo en el ámbito de las criptomonedas y las aplicaciones descentralizadas, promoviendo así la adopción masiva de las tecnologías blockchain.

En un panorama donde la colaboración y la integración entre distintas plataformas blockchain son clave para el avance de la tecnología, la creación de este fondo de inversión representa un paso significativo hacia adelante. Al unir fuerzas y recursos, Algorand, Solana y Polygon demuestran su compromiso con la expansión y la mejora continua del espacio blockchain, proporcionando un entorno propicio para la creación de soluciones disruptivas y el impulso de la próxima generación de aplicaciones descentralizadas.

Dan Reecer, jefe de operaciones de Wormhole Foundation, destacó la importancia de trabajar juntos en la industria cripto, que aún se encuentra en una etapa temprana pero con un potencial de crecimiento prácticamente ilimitado. Reecer afirmó: «No deberíamos hacer más que unirnos y trabajar en conjunto, sin importar cuáles sean las redes específicas que más apasionen a las personas».

Seguridad de las uniones entre redes

Sin embargo, hasta el día de hoy, los puentes de criptomonedas han enfrentado desafíos significativos en términos de seguridad. Como consecuencia, los hackers han logrado robar cientos de millones de dólares en diversos incidentes.

Un ejemplo notable es el puente Ethereum-Solana de Wormhole, que fue objeto de una explotación en febrero de 2022, resultando en el robo de una suma considerable de 120,000 Wrapped ETH (wETH). En cambio, los patrocinadores de Wormhole merecen reconocimiento por su rápida intervención para reemplazar los fondos que fueron robados. Además, la firma de capital de riesgo que respalda el proyecto reveló las criptomonedas que faltaban, lo que permitió a Wormhole tomar medidas para fortalecer su seguridad.

Como respuesta a estos incidentes y con el objetivo de prevenir futuras vulnerabilidades, Wormhole ha implementado un programa de recompensas por errores de gran envergadura. Este programa busca incentivar a los expertos en seguridad y hackers éticos a descubrir y reportar posibles vulnerabilidades en el sistema, con el fin de que puedan ser abordadas y solucionadas de manera proactiva.

En cuestión de meses, el programa de recompensas por errores de Wormhole ha demostrado su valor al descubrir y abordar vulnerabilidades críticas. Un ejemplo destacado es cuando Wormhole otorgó 10 millones de dólares al hacker de sombrero blanco Satya0x por descubrir otra vulnerabilidad crítica en mayo.

En su camino hacia convertirse en el estándar de mensajería cross-chain preferido por los desarrolladores de blockchains, la empresa debe seguir priorizando la seguridad. Esto es especialmente importante considerando la competencia de soluciones alternativas, como el Cross-Chain Interoperability Protocol (CCIP) de Chainlink. Para mantener su posición líder, Wormhole debe continuar fortaleciendo sus medidas de seguridad y demostrar su capacidad para prevenir y solucionar vulnerabilidades.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: