Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Portugal ha anunciado que podría comenzar a cobrar impuestos sobre Bitcoin

El ministro de finanzas del país ha anunciado que las criptomonedas pronto estarán sujetas a un impuesto sobre las ganancias de capital del 28%.

El ministro de Finanzas, Fernando Medina, ha anunciado ante una sesión del Parlamento portugués que los activos de criptomonedas en el país pronto estarán sujetos a impuestos sobre las ganancias de capital, según el medio de comunicación portugués ECO.

La declaración constituye un cambio definitivo en la actitud de Portugal hacia las criptomonedas: Desde 2018, el país ha tratado el comercio de criptomonedas como el intercambio de dinero, no de inversiones, por lo que exime a las criptomonedas de cualquier impuesto sobre las ganancias de capital, actualmente del 28%.

Gracias a un tipo impositivo efectivo del 0%, Portugal se ha ganado la reputación de ser uno de los paraísos fiscales para las criptomonedas más atractivos del mundo. En parte debido a esto, Lisboa, la capital, se ha convertido en un centro mundial de criptomonedas.

Tras el anuncio, los funcionarios portugueses no enmarcaron este marcado cambio en la actitud del país hacia las criptomonedas como un alejamiento de una actitud que alguna vez fue favorable a las empresas. Por el contrario, los legisladores afirmaron que Portugal siempre tuvo la intención de regular las criptomonedas, y han estado observando cuidadosamente cómo otros países han adaptado sus regulaciones para obtener información sobre las propias decisiones políticas de Portugal.

Y es posible que Portugal se plantee otros impuestos relacionados con las criptomonedas antes de que pase mucho tiempo. António Mendonça Mendes, viceministro de finanzas y asuntos fiscales del país, durante la misma sesión del parlamento ha asegurado que «las criptomonedas son una realidad mucho más compleja que la tributación en términos de ganancias de capital».

En esta noticia se habla de: