Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

PSC implementa la segunda fase de la CBDC de Ripple

PSC
PSC representa una criptomoneda con su valor atado al dólar estadounidense, respaldada por la tecnología Ledger XRP de Ripple.

Fortalecimiento de la colaboración de PSC con Ripple

El Ministerio de Finanzas de Palaos ha anunciado oficialmente la implementación de la siguiente etapa de su proyecto denominado Palau Stablecoin (PSC). Jay Hunter Anson, reconocido asesor en ciberseguridad en Palaos y consultor para el Ministerio de Finanzas, comunicó el inicio de esta segunda fase el pasado 15 de diciembre a través de una publicación en la red social X (previamente conocida como Twitter).

Anson señaló que Palaos tiene la intención de fortalecer su colaboración con Ripple durante esta nueva etapa. Esta asociación permitirá al equipo detrás de PSC aprovechar la plataforma de la moneda digital de banco central (CBDC) y el conocimiento técnico proporcionado por Ripple.

Este avance estratégico busca expandir las capacidades y la integración tecnológica del proyecto, impulsando así el desarrollo y la adopción de soluciones innovadoras en el ámbito financiero digital de Palaos.

PSC representa una criptomoneda con su valor atado al dólar estadounidense, respaldada por la tecnología Ledger XRP de Ripple.

Anson resaltó asimismo que en esta segunda etapa del programa piloto de PSC se buscarán alianzas renovadas para metas de promoción y sostenibilidad en el desarrollo. Esta fase siguiente del programa PSC tiene como objetivo primordial la creación de un entorno digital robusto, incentivando una mayor participación de los usuarios y haciendo hincapié en el cumplimiento de las regulaciones.

Promoción y sostenibilidad en el desarrollo

La evolución de este programa no solo se enfoca en la consolidación de la moneda digital en sí, sino en establecer relaciones estratégicas que promuevan su adopción y sostenibilidad a largo plazo. Se espera que estas colaboraciones no solo impulsen la difusión de PSC, sino que también fortalezcan sus cimientos dentro del marco normativo para garantizar la confianza y la estabilidad en su utilización.

Anthony Welfare, consultor estratégico de CBDC en Ripple, expresó su punto de vista acerca del inicio de la segunda fase del programa experimental de PSC.

Welfare resaltó las bondades de la criptomoneda respaldada en tecnología blockchain, destacando su capacidad para disminuir los costos asociados a las transacciones financieras y su potencial para mitigar el impacto ambiental derivado del flujo monetario.

El asesor de Ripple también hizo énfasis en desafíos específicos, como la complejidad logística de mover monedas tradicionales a lo largo de las 340 islas de Palaos. Adicionalmente, señaló que los gastos asociados al uso de datos móviles son considerablemente altos en esta nación.

Estos comentarios de Welfare resaltan tanto las oportunidades que presenta la adopción de la moneda digital como los desafíos logísticos y económicos a los que Palaos se enfrenta en el proceso de implementación y uso de esta tecnología innovadora.

Welfare destacó la capacidad de los habitantes de Palaos para llevar a cabo transacciones sin conexión a la red eléctrica mediante el uso de una criptomoneda basada en blockchain, como es el caso de PSC. Esta funcionalidad permite mantener la operatividad de las transacciones incluso en momentos de cortes de energía.

Perspectivas y desafíos de la criptomoneda

El Ministerio de Finanzas de Palaos celebró el logro obtenido en la fase inicial del programa PSC el pasado 7 de diciembre. Esta primera etapa, con una duración de tres meses, involucró la participación activa de 168 voluntarios pertenecientes a la Administración.

El éxito alcanzado en esta fase inicial demuestra la viabilidad y el potencial de esta iniciativa digital, al tiempo que subraya la capacidad de adaptación de la población de Palaos a nuevas tecnologías financieras.

Cada uno de los voluntarios seleccionados fue otorgado con 100 unidades de PSC para utilizar en los establecimientos locales que se sumaron al programa. Estos participantes llevaron a cabo transacciones utilizando sus dispositivos móviles, escaneando códigos QR para realizar los pagos correspondientes. Tanto los comerciantes participantes como los voluntarios expresaron su satisfacción y evaluaron de manera positiva su experiencia al utilizar esta moneda digital.

La asignación de PSC permitió a los voluntarios experimentar directamente el proceso de compra y venta a través de una plataforma digitalizada, facilitando así la interacción con los comercios locales involucrados en este programa piloto.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: