Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Récord en inversiones criptográficas: entradas de 13.800 millones de dólares

inversiones criptográficas

Las inversiones criptográficas están experimentando un auge sin precedentes, con entradas récord que han alcanzado los 13.800 millones de dólares en lo que va del año, según el último informe de CoinShares. Fondos criptográficos de gigantes del sector como BlackRock, Bitwise, Fidelity, Grayscale, ProShares y 21Shares han contribuido a este hito, con entradas por valor de 646 millones de dólares solo la semana pasada.

Este crecimiento en inversiones criptográficas tan espectacular marca un aumento continuo en el interés global por las criptomonedas, superando el récord anterior establecido en 2021. Sin embargo, aunque los fondos cotizados en bolsa (ETF) han sido el foco principal de atención, hay indicios de que el entusiasmo está disminuyendo ligeramente, según James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares.

Bitcoin sigue siendo el protagonista indiscutible, con productos de inversión en BTC atrayendo la mayor parte de las entradas durante la semana pasada. Sin embargo, también se observa una tendencia al alza en otras criptomonedas como Litecoin, Solana y Filecoin, que registraron entradas significativas. Por otro lado, los fondos basados en Ether continuaron experimentando salidas de capital por cuarta semana consecutiva.

A nivel regional, el sentimiento sigue siendo dispar, con fondos con sede en Estados Unidos liderando las entradas durante la última semana. Mientras tanto, países como Suiza y Canadá han experimentado salidas de capital, reflejando una polarización en la percepción de las criptomonedas en diferentes partes del mundo.

A pesar de las fluctuaciones y la volatilidad del mercado, el interés en las criptomonedas como una clase de activos viable sigue siendo fuerte. Con nuevas inversiones fluyendo y una amplia gama de productos de inversión disponibles, el futuro de las criptomonedas parece más prometedor que nunca.

En esta noticia se habla de: