Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Récord para el ether, mientras el bitcóin pierde fuelle tras los últimos máximos históricos

Ether

El ether, la criptomoneda de la red Ethereum, ha marcado un nuevo récord, cerca ya de los 2.500 dólares (2.088 euros) mientras que el bitcóin, la criptodivisa más utilizada, retrocede después de los máximos históricos de los dos últimos días.

Las principales criptomonedas evolucionan con tendencias dispares tras la salida a bolsa de la plataforma de inversión en criptoactivos Coinbase, que debutó el miércoles en el Nasdaq, el índice tecnológico de Wall Street.

El ether mantiene su racha alcista, que los analistas vinculan a la actualización de la red Ethereum, y se apunta un nuevo récord, en 2.478 dólares (2.069 euros) aunque después ha perdido fuelle y ahora ronda los 2.465 dólares (2.058 euros), según datos de Bloomberg.

Macarena Linaza, jefa de Desarrollo de Negocio en España, Portugal y América Latina de la empresa de intercambio y corretaje de criptoactivos Bequant, cree que el ether gana fuerza en el mercado, ya que los inversores perciben el potencial de esta criptomoneda.

«El ether, además de ser una gran reserva de valor, proporciona un ecosistema donde las aplicaciones tecnológicas pueden desarrollar su actividad», afirma Linaza.

La directiva de Bequant augura un futuro brillante para este criptoactivo y pronostica que su valor continuará aumentando. «Mi previsión es que alcance los 3.000 dólares a final de año o incluso más».

El bitcóin, que había encadenado máximos en las dos últimas sesiones, baja y ronda los 63.480 dólares (53.019 euros) lejos del récord de 64.869 dólares (54.179 euros) que marcó el miércoles.

Para Linaza, la bajada en el precio de bitcóin es simplemente una corrección del mercado, ya que considera que el valor de la criptomoneda más conocida del mercado seguirá subiendo en el futuro.

En esta noticia se habla de: