Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Reducción de costos en Ethereum Layer 2: impacto positivo de actualización Dencun

Reducción de costos

La reciente actualización de Dencun ha marcado un hito en la red Ethereum, logrando una reducción de costos de transacción de las soluciones de Layer 2. Este avance representa un gran paso hacia la eficiencia en el uso de la blockchain.

Con la implementación de ‘blobs’, un innovador tipo de transacción, las cadenas de Layer 2 han experimentado una reducción notable en sus tarifas promedio. Este cambio ofrece un método más económico para publicar datos en Ethereum, reemplazando el tradicional uso de ‘calldata’.

El ecosistema Optimism, incluyendo plataformas como OP Mainnet, Base y Zora, así como otras redes como zkSync y Starknet, han reportado una disminución drástica en las tarifas. Por ejemplo, la tarifa media de gas en Base se redujo de aproximadamente $0.5 a solo $0.0012, según datos recientes. Similarmente, OP Mainnet muestra una tarifa promedio actual de $0.06.

Otra reducción de costos

Starknet también ha visto una reducción en sus costos, con tarifas promedio para intercambios rondando los $0.04, una disminución significativa desde los $6.8 previos a Dencun.

Arbitrum One, la solución de Layer 2 más popular, está en proceso de integrar las mejoras de Dencun. Se espera que su actualización de ArbOS, que se lanzará hoy, introduzca soporte para ‘blobs’ y potencie aún más la eficiencia de la red.

Con más de 3000 ‘blobs’ ya en uso, se prevé que las tarifas puedan incrementarse ligeramente en el futuro debido a la competencia por el espacio disponible para ‘blobs’. Sin embargo, el impacto general de la actualización Dencun en la reducción de costos es indiscutible y promete un futuro más accesible para las transacciones en Ethereum Layer 2.

La actualización Dencun no solo ha beneficiado a los usuarios actuales de Ethereum Layer 2, sino que también ha abierto la puerta a nuevos participantes, alentando una adopción más amplia gracias a la reducción de costos. Este progreso tecnológico es un testimonio del compromiso continuo de la comunidad de Ethereum con la innovación y la escalabilidad.

En esta noticia se habla de: