Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Regulador del Reino Unido apunta a ‘finfluencers’ de Memecoin

Finfluencers

Los llamados ‘finfluencers’, quienes han estado utilizando memes para promover Memecoin y otras criptomonedas, están ahora bajo el radar de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido.

La FCA ha lanzado directrices estrictas dirigidas tanto a empresas financieras como a personas influyentes en redes sociales, con el objetivo de garantizar transparencia y evitar prácticas engañosas en el marketing de productos financieros.

Según estas directrices, los ‘finfluencers’ deben obtener la aprobación de un representante designado por la FCA antes de realizar publicidad o publicar memes relacionados con productos y servicios financieros. El incumplimiento de esta normativa podría resultar en consecuencias legales graves, advierte el regulador.

Lucy Castledine, directora de inversiones de consumo de la FCA, ha afirmado que el organismo tomará medidas enérgicas contra quienes promocionen productos financieros de manera ilegal.

La FCA identifica la promoción a través de memes como una táctica particularmente popular en el ámbito de las criptomonedas, donde las memecoins tienen un seguimiento dedicado. Plataformas como Telegram y Reddit son señaladas como lugares comunes para este tipo de marketing.

Esta advertencia se produce en medio de los esfuerzos continuos de la FCA para combatir la publicidad ilegal en el espacio criptográfico. El año pasado, el regulador emitió 450 alertas en relación con anuncios ilegales de criptomonedas.

Esta no es la primera vez que la FCA aborda el tema de los memes criptográficos. En julio de 2023, el regulador propuso directrices que también abordaban el uso de memes en promociones financieras, reflejando la postura actual del organismo regulador.

En esta noticia se habla de: