Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Renta4 Banco lanza su nueva área, Digital Assets, para los activos digitales

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco.

Renta4 Banco ha lanzado una nueva área, Renta 4 Digital Assets, creada con el objetivo de gestionar la inversión en los activos digitales como los criptoactivos, que están suponiendo una gran «disrupción» en el sector financiero.

Así lo ha explicado en un encuentro virtual el director de Desarrollo Digital de Renta4 Banco, Miguel Jaureguízar, que ha asegurado que para hacer frente a los nuevos retos como la tokenización o el desarrollo de la tecnología «blockchain» (cadena de bloques), el banco ha lanzado esta nueva área.

La nueva unidad se centra en varias líneas de trabajo. La primera es Renta4 Wallet, una aplicación que permitirá a los clientes operar e invertir en todos los activos digitales como la criptomonedas.

En este sentido, Jaureguízar ha explicado que aunque la criptomonedas no están prohibidas, tampoco están reguladas, y aunque ya se podrían ofrecer a los clientes en la aplicación, la entidad va a esperar a que se defina la normativa.

«Ojalá se pueda sacar en 2022 cumpliendo estrictamente con la regulación», ha dicho Jaureguízar, que, en referencia a otra de las líneas de trabajo del nuevo área Renta4 Banco Digital Assets, ha destacado la iniciativa seleccionada en el «sandbox», presentada por la entidad junto con Onyze, Allfunds Blockchain e IoBuilders, denominada «Emisión y custodia de participaciones tokenizadas de un fondo de inversión».

Dicha iniciativa apuesta por la aplicación de la tecnología «blockchain» en la emisión, gestión y distribución de fondos de inversión, los cuales son tokenizados digitalmente para simplificar de esta forma su comercialización entre los inversores.

Al respecto ha asegurado que el proceso «está siendo magnífico», ya que no solo se trata de hacer pruebas, también de un desarrollo conjunto del proyecto con los reguladores y supervisores.

Por último, otro de los pilares de esta nueva área es la trazabilidad de fondos, que permite ver el origen de lo invertido con todo detalle y testar que el dinero no provenga de actividades ilícitas.

«Los activos digitales han llegado para quedarse y tienen más presencia en la inversión», ha asegurado Jaureguízar, quien preguntado por las monedas digitales de los bancos centrales ha augurado que habrá mucha competencia entre ellas, y que llegarán a «nuestros teléfonos más pronto que tarde».

En esta noticia se habla de: