Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

República Centroafricana ha aprobado bitcoin como moneda de curso legal

Como ayer adelantamos, la República Centroafricana ha aprobado bitcoin como moneda de curso legal, lo que la convierte en el segundo país en hacerlo tras El Salvador. Sin embargo hay que tener en cuenta que se necesita Internet para utilizar cualquier criptodivisa, algo no que no es tan sencillo, porque en 2019, según datos del WorldData, sólo el 4% de los habitantes de la República Centroafricana tenía acceso a la red.

Por eso la noticia ha pasado casi desapercibida para las cotizaciones en este mercado, que hoy suben, aunque sin grandes movimientos, con un bitcoin incapaz de momento de superar los 40.000 dólares de nuevo y ethereum en la misma tesitura, intentando volver a conquistar los 3.000.

Aún así signo positivo el de la jornada del jueves en las criptomonedas, un mercado en el que el intercambiador Binance sigue siendo el mayor del mundo por volumen de negociación, según CryptoCompare. En el mercado spot, el 30% de todas las transacciones de marzo fueron procesadas por la plataforma, mientras que en febrero procesaron el 29%.

Entre las noticias… Fidelity Investments está planeando permitir a los inversores incluir una cuenta de bitcoin en sus planes de jubilación y se convertirá en el primer gran proveedor de planes de jubilación en hacerlo, según The Wall Street Journal. Permitirá asignar hasta un 20% de sus ahorros a bitcoin.

Y se retrasa de nuevo el lanzamiento del esperado ETF de Bitcoin australiano de Cosmos AM. Hay 2 sobre la mesa. Ambos, tenían programado su lanzamiento para abril, pero según el panorama, es probable que sea pospuesto para el siguiente mes. Por una parte, el ETF australiano, Securities, que sería el primer fondo cotizado de Bitcoin, tendría previsto su debut para el 27 de abril, pero en un reciente comunicado explicaron que se pospondrá.

Por último, una ciudad de Texas se ha convertido en la primera de EEUU en empezar a minar bitcoins por iniciativa de su alcaldesa, según informa la CNBC.

En esta noticia se habla de: