Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Retroceso de Bitcoin frena entradas de ETF al contado

Retroceso de Bitcoin

En un giro inesperado del mercado, retroceso de bitcoin al contado. En EE. UU. experimentaron una desaceleración notable en sus entradas netas el jueves, coincidiendo con la retirada de bitcoin de su último pico histórico. La jornada se caracterizó por una caída a 132,5 millones de dólares en entradas netas, marcando el nivel más bajo del mes, influenciada principalmente por las salidas de 257,1 millones de dólares del fondo GBTC de Grayscale.

Desde el inicio del comercio al contado de ETF de Bitcoin al contado el 11 de enero, las entradas netas acumuladas rozan los 12 mil millones de dólares, equivalentes a más de 211,000 BTC, reflejando una disminución del 7,06%. Sin signos de retroceso de Bitcoin. Mientras el ETF IBIT de BlackRock mantuvo su posición dominante con adiciones de 345,4 millones de dólares, mientras que HODL de VanEck y FBTC de Fidelity siguieron con 13,8 y 13,7 millones de dólares respectivamente, este último registrando su cifra diaria más baja desde su lanzamiento.

RETROCESO DE BITCOIN PERO NO PÉRDIDA DE INTERÉS

A pesar de la volatilidad, el interés en los ETF de bitcoin al contado no muestra signos de disminución. Cetera Financial Group, una firma de asesoría financiera, ha dado luz verde al uso de productos como IBIT de BlackRock y FBTC de Fidelity para sus clientes, lo que indica una creciente aceptación institucional.

Matt Fries, de Cetera, expresó su cautela optimista, destacando la importancia de guiar a los profesionales financieros en la incorporación de estos ETF en las carteras de clientes. Nate Geraci, presidente de The ETF Store, señaló la tendencia de las firmas de asesoría financiera a promocionar el uso de ETF de bitcoin como una ventaja competitiva, subrayando la intensificación de la competencia en el sector.

El volumen de operaciones de los ETF de bitcoin al contado alcanzó el tercer nivel más alto, con 7.980 millones de dólares el jueves, solo superado por el récord de 9.900 millones de dólares establecido el 5 de marzo. BlackRock’s IBIT lideró nuevamente, seguido por Grayscale’s GBTC y Fidelity’s FBTC, demostrando la dinámica y el interés sostenido en el mercado de criptoactivos.

En esta noticia se habla de: