Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Ripple aumenta su actividad un 2600%

Ripple
Durante esta semana, Ripple (XRP) ha experimentado un aumento en la actividad de los usuarios

La actividad de los usuarios de Ripple se ha disparado un 2600%

Durante esta semana, Ripple (XRP) ha experimentado un aumento en la actividad de los usuarios, registrando la segunda mayor actividad en el proyecto. Entre el 26 y el 29 de mayo, las direcciones activas diarias de XRP pasaron de 18.090 a 490.350, lo que representa un impresionante aumento del 2600% en la actividad de los usuarios en un período de 24 horas. El índice DAA (Direcciones Activas Diarias) se utiliza para medir el número de nuevas billeteras que interactúan con la red en un día determinado.

Los datos proporcionados por Santiment muestran que Ripple ha mantenido un crecimiento constante en esta métrica, lo que indica un aumento en la demanda de la red. Como resultado, esto ha generado un impulso alcista en el precio del activo en los últimos días.

Es interesante destacar que la última vez que Ripple registró aumentos similares en la actividad de la red fue el 19 de marzo de 2023. En ese momento, XRP experimentó un notable incremento en su precio, superando el 42% en tan solo diez días.

Estos datos indican un renovado interés y participación de los usuarios en la red de Ripple, lo que puede influir positivamente en el valor del activo. A medida que la demanda continúa aumentando, será interesante observar cómo evoluciona el precio de XRP en los próximos días y semanas.

Expectativas alcistas

Durante los últimos tres días, Ripple ha demostrado su capacidad al mantener un nivel constante de actividad en su red. Este desempeño positivo genera expectativas alcistas, ya que los entusiastas pueden anticipar más incrementos en los precios en las próximas sesiones o semanas.

A pesar del reciente aumento en la actividad de los usuarios y un incremento del 20% en el precio en los últimos 20 días, la percepción social hacia el proyecto Ripple sigue siendo negativa. El sentimiento ponderado, que evalúa las menciones tanto positivas como negativas, indica que la mayoría de los interesados en el ecosistema de Ripple mantienen una postura pesimista hacia los tokens emitidos por la plataforma.

Sin embargo, existe la posibilidad de que se active el FOMO (Fear Of Missing Out) si Ripple continúa manteniendo un alto nivel de actividad en su red. Esto podría impulsar nuevamente la tendencia alcista de Ripple y resultar en incrementos impresionantes en su precio.

Precio de Ripple en tendencia alcista impulsado por la actividad de la red

El precio de Ripple ha mostrado una tendencia alcista desde su recuperación a partir del mínimo de $0,42 centavos de dólar registrado el 11 de mayo. El 30 de mayo, esta altcoin logró superar una resistencia clave en los $0,05 centavos de dólar, una barrera que había mantenido desde el 19 de abril. Este hito se produce en un contexto de mayor optimismo en el criptomercado.

Sin embargo, lo que ha acelerado aún más esta ola ascendente ha sido el notable incremento del 2600% en la actividad de la red de Ripple el 27 de mayo. En el momento de la redacción de este texto, XRP se cotiza a $0,51 centavos de dólar, lo que representa un aumento del 4% en el último día, según datos de Invezz.com.

La comunidad criptográfica continúa mostrando un optimismo generalizado en relación a esta altcoin. Los entusiastas de Ripple esperan que el precio se dirija hacia la marca de $0,60 centavos de dólar y, posteriormente, alcance la tan esperada cifra de $1 dólar.

Para que los compradores puedan disfrutar de movimientos alcistas, será necesario superar el muro de venta ubicado en los $0,51 centavos de dólar. Las próximas noticias serán cruciales para determinar la dirección futura del precio de Ripple.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: