Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Rusia reconocerá las criptomonedas como un análogo de las monedas extranjeras

Las criptomonedas en Rusia serán reconocidas como un análogo cercano de las monedas extranjeras y no como activos financieros digitales. El proyecto de ley sobre la circulación de un nuevo instrumento financiero en la Federación Rusa se preparará antes del próximo 18 de febrero.

En Rusia, se formarán nuevas reglas para la circulación de criptomonedas. La condición de admisión a operaciones con un nuevo instrumento financiero será la plena identificación de los usuarios.

Información sobre esto apareció en el “Concepto de regulación legislativa de los mecanismos para organizar la circulación de monedas digitales” del Ministerio de Hacienda. El documento fue aprobado después de una reunión con el Viceprimer Ministro, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Dmitry Grigorenko.

El Banco de Rusia preparará el régimen para la circulación de criptomonedas en el territorio de la Federación Rusa. Estas son algunas de las normas reglamentarias que se reflejan en el documento:

  1. Para obtener acceso a la criptomoneda, el usuario deberá pasar por una identificación a través del sistema bancario. Una alternativa sería trabajar a través de un intermediario autorizado.
  2. Se ofrecerá a los miembros rusos de la comunidad cripto realizar transacciones con criptomonedas a través de bancos.
  3. Toda la información sobre transacciones con criptomonedas debe pasar por el sistema estatal “Transparent Blockchain” de Rosfinmonitoring.
  4. Los usuarios de criptomonedas se dividirán en inversores calificados y no calificados.
  5. Los participantes del mercado deberán declarar transacciones con criptomonedas por un monto de más de 600 mil rublos. Los reguladores considerarán la falta de declaración como un delito penal.
  6. Se proporcionarán multas por aceptación ilegal de pago en criptomoneda.
  7. Los exhanges de criptomonedas extranjeros podrán continuar trabajando en el territorio de la Federación Rusa. Para ello, deberán abrir una oficina de representación en el país.
  8. El Banco Central, el Ministerio de Finanzas, Rosfinmonitoring, el Servicio Federal de Impuestos, el Ministerio de Finanzas Digitales y la Oficina del Fiscal General supervisarán el mercado de activos digitales en la Federación Rusa.

“Según los legisladores, existe una gran posibilidad de que al menos parte del nuevo esquema de regulación de criptomonedas en la Federación Rusa entre en vigor en la segunda mitad de 2022 o a partir de 2023”.

Los autores del Concepto señalaron que “en relación con la introducción de una nueva regulación”, se pueden realizar enmiendas a la Ley Federal “Sobre Activos Financieros Digitales, Moneda Digital y Enmiendas a Ciertos Actos Legislativos de la Federación Rusa” o el desarrollo de una nueva ley federal será requerido.”

En esta noticia se habla de: