Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

SEC asegura que operaciones sobre la red de Ethereum deberían considerarse bajo jurisdicción de EE.UU.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), el principal regulador estadounidense en asuntos correspondientes a este mercado, realizó ciertos señalamientos bastante osados sobre las transacciones que tienen lugar en Ethereum, asegurando que todas las sobre su Blockchain deberían considerarse como “realizadas en territorio estadounidense”, dado que el país concentra la mayor cantidad de nodos que respaldan a la red.

Estas osadas declaraciones vinieron a lugar en una demanda presentada el día de hoy contra un popular youtuber llamado Ian Balina, al cual acusan de percibir ganancias no debidamente reportadas ante el organismo por promocionar a un proyecto cripto conocido como Sparkster, el cual operaba un token propio denominado SPRK.

Un señalamiento sin precedentes

Si bien este tipo de denuncias son muy comunes hoy día por parte de la SEC, el comentario que generó cierto desconcierto entre entusiastas y analistas tuvo que ver con considerar las transacciones a través de Ethereum como si se realizaran todas en territorio estadounidense.

Al respecto, los abogados de la SEC indicaron en la presentación judicial que Ethereum debería considerarse originaria de EE.UU. dado que, según los cálculos del organismo, la mayor cantidad de nodos de la red se agrupaban dentro del país para el momento en el que Sparkster comenzó sus operaciones:

“En ese momento, las contribuciones de ETH [por parte de los inversionistas de SPRK] fueron validadas por una red de nodos en el Blockchain de Ethereum, los cuales se agrupan más densamente en EE.UU. que en cualquier otro país. Como resultado, esas transacciones tuvieron lugar en EE.UU.”

Si bien para ese momento no es posible determinar a ciencia ciertas cuantos nodos estaban en EE.UU., los cálculos actuales realizados por ethernodes.org reflejan que el 42,33% de los actualmente operativos están en la nación norteamericana, dejando un 11,6% en Alemania, un 4,55% en Singapur, otro 4,54% en Francia y el resto en otros países.

En esta noticia se habla de: