Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

SEC presenta cargos contra Do Kwon por colapso del ecosistema Terra

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. finalmente presentó cargos en contra de Terraform Labs y su CEO, Continúan las caídas en el mercado cryptoDo Kwon, esto a razón de los hechos que llevaron al colapso de su stablecoin algorítmica, Terra USD (UST).

SEC presenta cargos contra Do Kwon y Terraform Labs

La SEC indicó que tanto Terraform Labs como Kwon recaudaron miles de millones al ofrecer productos considerados como valores, esto refiriéndose a los programas de rendimiento con UST y los “mAssets”, productos de intercambio basados en valores que derivan dividendos en función del precio de acciones de empresas estadounidenses.

En relación a la medida, el presidente de la SEC, Gary Gensler, informó en un comunicado:

Alegamos que Terraform y Do Kwon no brindaron al público una divulgación completa, justa y veraz como se requiere para una gran cantidad de valores de criptoactivos, especialmente para LUNA y Terra USD. También alegamos que cometieron fraude al hacer declaraciones falsas y engañosas para generar confianza antes de causar pérdidas devastadoras para los inversores.

La SEC indicó que Terraform y Kwon engañaron repetidamente a los inversores al alegar que una popular aplicación de pago móvil coreana usaba la blockchain de Terra para liquidar transacciones que acumularían valor para LUNA. Mientras tanto, Terraform y Kwon supuestamente también engañaron a los inversores sobre la estabilidad de UST”

La caída del ecosistema de Terra

Recordemos que la caída del ecosistema de Terra fue uno de los eventos más catastróficos para el mercado cripto en 2022, el cual se fue a pique cuando la stablecoin UST perdió paridad con el dólar estadounidense, esto frente a la caída que registraba el token LUNA que servía como colateral para mantener su valor.

Los efectos fueron bastante catastróficos para inversionistas y entusiastas dado que el token UST era empleado en diversos programas de staking, por lo que los fondos de los usuarios quedaron bloqueados mientras todo ocurría a una velocidad alarmante. Las pérdidas registradas motivaron a que muchas personas entablaran acciones legales contra Do Kwon y Terraform Labs, quienes no pudieron hacer mucho para mantener a flote el ecosistema de Terra.

A pesar de que la red de Terra fue relanzada, las consecuencias reputacionales no ayudaron a que el proyecto ganase un segundo aire. Ante las inminentes acciones legales, Do Kwon recurrió al anonimato pese a mantenerse activo en sus principales redes sociales, pero algunos reportes indicaban que el desarrollador habría huido a Serbia para eludir a las autoridades, ya que incluso tenía orden de búsqueda por parte de agencias internacionales.

En esta noticia se habla de: