Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Shimmer y Fireblocks: ampliación de servicios para custodia institucional

Fireblocks

Shimmer y Fireblocks: ampliación de servicios para custodia institucional

Shimmer, la plataforma de preparación que estimula la participación en IOTA, ha ampliado sus servicios para incluir la custodia institucional de activos digitales. Este avance se ha materializado gracias a la integración con Fireblocks.

El anuncio de esta colaboración se realizó el pasado miércoles y surge a raíz del respaldo que Fireblocks ha brindado a ShimmerEVM. Esta última es una red que se ajusta a la máquina virtual Ethereum y fue lanzada por IOTA en su red principal durante el mes de septiembre.

Mediante esta integración, los clientes de Fireblocks tendrán la capacidad de asegurar directamente sus tokens criptográficos o activos digitales tokenizados en la plataforma ShimmerEVM de IOTA. Esto proporciona una vía directa y segura para la custodia de sus activos en esta red.

Aparte de la posibilidad de resguardar la moneda nativa de Shimmer (SMR) en Fireblocks Vault, los usuarios ahora tienen la capacidad de iniciar transferencias de ShimmerEVM hacia plataformas descentralizadas de finanzas (DeFi), intercambios de tokens no fungibles (NFT) y aplicaciones descentralizadas de juegos (dApps). Todas estas funcionalidades estarán accesibles a través de la consola y la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la plataforma de nivel empresarial.

Acceso a funcionalidades clave

Esta nueva integración ofrece a los usuarios una flexibilidad adicional para utilizar sus activos digitales en una variedad de aplicaciones financieras descentralizadas y entornos de intercambio de tokens. Ahora, no solo podrán salvaguardar sus activos en Fireblocks Vault, sino que también podrán participar en diferentes plataformas DeFi, NFT y dApps, todo desde la plataforma empresarial de forma conveniente y segura.

Dominik Schiener, cofundador de IOTA, expresó su entusiasmo sobre el progreso al comentar:

«Estamos emocionados por nuestra colaboración con Fireblocks para ofrecer a nuestros usuarios los más altos estándares de seguridad y cumplimiento. Esta integración facilitará a inversores institucionales y empresas la adopción y utilización de ShimmerEVM (también conocido como IOTA EVM) y nos permitirá expandir la incorporación de una mayor variedad de activos digitales en nuestra cadena».

La asociación con Fireblocks llega en un momento en el que ShimmerEVM está ganando impulso en el ecosistema DeFi. Además, esto sigue a la reciente creación de la Fundación DLT del ecosistema, con una dotación de $100 millones de dólares, que IOTA estableció en los Emiratos Árabes Unidos el mes pasado.

Compromiso de IOTA y avance en el ecosistema cripto

Esta integración y la consolidación en el ecosistema DeFi subrayan el compromiso de IOTA en fomentar la adopción institucional y la diversificación de activos digitales en su red, estableciendo una base sólida para el crecimiento y la innovación continua.

El anuncio de este registro desencadenó un alza significativa en los precios de IOTA, impulsando la cotización del token a niveles que no se veían desde agosto de 2022.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fundación IOTA, la financiación de $100 millones de dólares destinada a la iniciativa de Tecnología de Registro Distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) se realizará mediante tokens nativos de IOTA a lo largo de los próximos cuatro años. Esta iniciativa, respaldada por la fundación con sede en Abu Dhabi, tiene como propósito utilizar estos fondos para respaldar la innovación y fomentar la adopción tanto de la red IOTA como de su plataforma asociada, Shimmer.

Estos fondos estratégicos y su asignación a lo largo del tiempo representan un paso importante para fortalecer la presencia de IOTA en el mercado, respaldando así su desarrollo tecnológico y la expansión de su adopción a nivel global.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: