Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Signo mixto en el mercado de criptomonedas que ha ido de más a menos durante la jornada

Según los analistas de CoinShares, entre el 10 y el 16 de septiembre, la entrada de fondos en productos de inversión basados en criptomonedas ha ascendido hasta los 7,3 millones de dólares frente a la salida de 63 millones registrados la semana anterior. Los analistas han dicho que la combinación de flujos positivos y negativos habla de una continua falta de compromiso entre los inversores.

Además, entre las razones de las caídas de estos días en el mercado, están las críticas al riesgo de centralización de la cadena de bloques, ya que los nodos de validación de las transacciones están en manos de unas pocas entidades, un factor que dificulta una actualización igual en el bitcoin, según los expertos de Julius Baer.

Sin embargo, según informa CoinGape, JP Morgan espera un fuerte repunte de las criptos. Creen que habrá un cambio de tendencia y un rally consistente en el mercado de los activos digitales y otras clases de activos. Entre los motivos, apuestan por que la Fed acabe con el ciclo de subidas en 2023 y que recortarán tipos.

Pero lo que ha dejado frío al mercado ha sido la Comisión de Mercados y Valores de EEUU que se ha atribuido control sobre la red de Ethereum, en un polémico comunicado. Según han indicado, como el 45% de los nodos de validación de la cadena de bloques que recientemente ha cambiado modelo están en territorio estadounidense, tiene jurisdicción, dicen, sobre las transacciones que se realizan en esta red.

La que también está planeando actualizar su ley sobre criptomonedas para cumplir con los requisitos de la UE es Ucrania. Según representantes del Ministerio de Desarrollo Digital de Ucrania, después de que el país recibiera el estatus de candidato a miembro de la UE, la legislación local debe adaptarse a los estándares europeos.

En esta noticia se habla de: