Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Signo mixto en el mercado de las criptomonedas

La jornada ha ido de menos a más en el mercado crypto. Aunque esta mañana caían ligeramente tras el discurso de la Reserva Federal, ahora suben también levemente con bitcoin por encima de los 20.000 dólares.

Un informe de Statista calcula que el número de usuarios de criptomonedas y tokens no fungibles se disparará un 14% en 2023 hasta los 344 millones de usuarios en todo el mundo.

A pesar de la enorme volatilidad de este año, este estudio recoge que 145 millones de personas en todo el mundo empezaron a utilizar criptomonedas como método de pago o como inversión a largo plazo en los últimos tres años. Asimismo, estiman que el número total de usuarios superará los 257 millones en 2022.

Y entre las declaraciones que hemos visto en las últimas horas… El CEO de Coinbase cree haber sobrestimado al bitcoin como refugio contra la inflación. Ha admitido que parece que se han adelantado un poco.

Mientras que el CEO de BitGo cree que los bancos están llegando tarde o se mantienen al margen. Por lo que ha afirmado que las DeFi sustituirán a los bancos y otras instituciones tradicionales en 3 o 4 años.

Entre las noticias, JP Morgan ha ejecutado con éxito la primera transacción transfronteriza utilizando DeFi en una blockchain pública.

En el caso de Instagram está lista para introducir una serie de herramientas relacionadas con los NFT que permitirán a los creadores acuñar, mostrar y vender tokens no fungibles.

En esta noticia se habla de: