Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Solana integra ChatGPT

Solana integra ChatGPT
Han logrado añadir la inteligencia artificial a través de un plugin de ChatGPT desarrollado por Solana Labs

Solana revoluciona su plataforma con la integración de ChatGPT

El 23 de mayo, la Fundación Solana, una organización sin fines de lucro comprometida con el mantenimiento y desarrollo de la blockchain Solana de capa 1, anunció su nueva integración. Han logrado añadir la inteligencia artificial a través de un plugin de ChatGPT desarrollado por Solana Labs. Esta integración representa un paso significativo hacia la mejora de la experiencia de los usuarios en el ecosistema de Solana.

Los desarrolladores destacan que el plugin ChatGPT está disponible para su descarga desde GitHub, lo que significa un fácil acceso para los usuarios, así como proporcionar una visión más clara de la infraestructura informática de Solana y los proyectos DeFi asociados.

Con esta integración, Solana busca promover la transparencia y facilitar el acceso a información valiosa para la comunidad. La combinación de la tecnología de blockchain de capa 1 de Solana con la inteligencia artificial brinda nuevas oportunidades para el desarrollo de aplicaciones más inteligentes y sofisticadas en el ecosistema.

El plugin ChatGPT integrado en Solana ofrece una amplia gama de funciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Además de permitir la compra y transferencia de tokens no fungibles (NFT), también facilita la inspección de transacciones y la interpretación de datos de cuentas públicas en Solana.

Esta integración de inteligencia artificial representa un nuevo paradigma en la interacción con las aplicaciones, según Anatoly Yakovenko, cofundador de Solana.

Aumentan la financiación de becas a 10 millones de dólares

En un anuncio adicional, la Fundación Solana ha aumentado su financiación para becas que exploran la sinergia entre Solana y la IA. Inicialmente, se prometió un millón de dólares, pero ahora se ha incrementado a una cifra impresionante de 10 millones de dólares

El programa de subvenciones renovables ya ha recibido 50 solicitudes, lo que demuestra un gran interés en la investigación y desarrollo de proyectos que combinen la cadena de bloques de Solana con la inteligencia artificial.

Además de las iniciativas mencionadas, la Fundación Solana ha implementado un programa acelerador de tres meses de duración dirigido a estudiantes universitarios.

Tiene como objetivo explorar y experimentar con la intersección entre blockchain e inteligencia artificial. El programa ha recibido cientos de solicitudes de proyectos y colaboradores interesados, y como resultado, el equipo de IA ya ha desarrollado un chatbot llamado Ask Solana U. Esta iniciativa promete fomentar la innovación y el avance de Solana en el campo de la inteligencia artificial.

Dentro del vibrante ecosistema de Solana, Hivemapper lanzó recientemente una herramienta llamada AI Trainers, la cual convierte imágenes del mundo real en mapas digitales de alta calidad con detalles precisos, como límites de velocidad, señales de advertencia y otra información relevante para las calles. 

Desde su lanzamiento, los desarrolladores de Solana informan que los colaboradores del protocolo han realizado más de 5.7 millones de revisiones utilizando los entrenadores de IA, y se ha logrado un consenso sobre 500,000 objetos.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: