Se trata de una gran apuesta por parte de la compañía japonesa fabricante de la PlayStation, entre otras, por esta revolución de internet que es la Web3
Sony Network Communications, una subsidiaria de Sony, y la compañía japonesa de tecnología de infraestructura Web3, Startale Labs, han revelado una nueva colaboración comercial, basada en una inversión de 3,5 millones de dólares para construir una base para la adopción generalizada de Web3.
Dicha colaboración tendrá como objetivo dar alas a Startale, compañía que crea soluciones integrales para el desarrollo de Web3, centrándose en aunar los activos tangibles con los de la red con el uso de blockchain.
Para Startale Labs, esta alianza es una oportunidad para “aprender y aprovechar” de un gigante de la industria como Sony, como lo describe Sota Watanabe, CEO de Startale Labs.
Sony apuesta por la web3
La compañía de la PlayStation ya ha presentado una patente para permitir la transferencia de NFT entre diferentes juegos y consolas, y ha establecido una alianza con Theta Labs, una empresa de infraestructura de cadena de bloques con sede en California, para crear NFT para auriculares de realidad virtual.
Sony Interactive Entertainment, el brazo poderoso detrás de la marca PlayStation, demostró su interés en Web3 ya en marzo de 2023, cuando presentó una patente que permite a los usuarios transferir y utilizar NFTs en múltiples plataformas de juegos.
De hecho, en myconomy hablamos hace menos de un mes sobre la posibilidad de que el GTA incorporase micropagos con criptos en el próximo Grand Theft Auto (GTA VI). Escuchamos a Malik, de Crypto by Malik.
Antes de nada, habría que sacar ya el jueguito maldito… que lleva más de 9 años creando hype.