Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Starknet beneficia a casi 1,3 millones de titulares de Billeteras

Starknet

La Fundación Starknet ha anunciado su plan de distribución de tokens nativos, con casi 1,3 millones de billeteras elegibles para recibir recompensas, incluyendo a los pioneros en el ecosistema de aplicaciones descentralizadas (dapps), colaboradores de la red y otros.

Este emocionante anuncio marca un hito importante en la descentralización y gobernanza de la red Starknet, que se apoya en una solución ZK-Rollup para escalar aplicaciones descentralizadas en la red Ethereum Layer-2.

Diego Oliva, director ejecutivo de la Fundación Starknet, expresó: «El token STRK se ha concebido para impulsar un escalado descentralizado basado en STARK. Su diseño está destinado a empoderar a la comunidad en la administración y gobernanza de Starknet, y las provisiones son un medio poderoso para alcanzar este objetivo».

El proceso de distribución comenzará el 20 de febrero, permitiendo que aproximadamente 1,297 millones de titulares de billeteras reclamen el token STRK. Dispondrán de cuatro meses, hasta el 20 de junio, para hacerlo. La distribución total incluye más de 700 millones de tokens STRK, lo que representa el 7% del suministro total de 10 mil millones de tokens.

La tecnología en la que se basa Starknet

Eli Ben-Sasson, colaborador principal y criptógrafo detrás de la tecnología de Starknet, comentó: «Los miembros de la comunidad han estado probando la tecnología basada en STARK desde que StarkEx se lanzó en 2020. Nos complace ver que muchos de los que han interactuado con dApps impulsadas por StarkEx, como dYdX, ImmutableX, Rhinofi y Sorare, estén siendo reconocidos hoy».

En total, más de medio millón de billeteras Starknet y más de 600,000 billeteras StarkEx son elegibles. Además, 137,000 desarrolladores de código abierto y 19,000 participantes de ETH también cumplen con los requisitos, según datos de elegibilidad compartidos con The Block.

Los criterios de elegibilidad se basaron en una instantánea de noviembre, que analizó la cantidad de transacciones y la frecuencia con la que los usuarios interactuaban con la red.

Las disposiciones que supervisaron el plan de distribución de tokens son solo una de las muchas iniciativas comunitarias impulsadas por los contribuyentes de Starknet. Otras incluyen el programa «devonomics», lanzado en diciembre, y los próximos reembolsos y subsidios diseñados para fomentar la actividad en el ecosistema.

En esta noticia se habla de: