Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sube el bitcoin y el resto de criptomonedas

Bitcoin

Las caídas del fin de semana ya han quedado atrás, tras haberse disparado el bitcoin y el resto de criptomonedas 

Todo parece indicar que el motivo de las subidas son los comentarios de la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, que ha dejado entrever la inminente de la orden ejecutiva que prepara el presidente estadounidense, Joe Biden, para regular este mercado. 

Al parecer, se ha hecho pública su declaración oficial, que aún no se ha publicado, y el mercado ha reaccionado con compras abultadas al ser bastante más positiva de lo esperado. 

La declaración de Yellen ha trascendido un día antes de lo previsto, aparentemente por equivocación y se borró rápidamente, pero se recogió en un archivo web, según ‘CoinTelegraph’. En ella se comparten las primeras ideas sobre los detalles de la orden ejecutiva del Presidente Biden que se publicará próximamente. La orden pedirá «un enfoque coordinado y global de la política de activos digitales». Asimismo, reclama esfuerzos para apoyar la innovación mientras se aborda el riesgo en la industria.

También apuntaba la declaración a que esta orden podría resultar en beneficios sustanciales para la nación, los consumidores y las empresas. 

Según las previsiones… dará instrucciones al Tesoro, al Departamento de Justicia y a otras agencias gubernamentales para dar forma al escenario que va a venir. 

En este contexto, el intercambiador de criptomonedas Binance ha anunciado que dejará de admitir transacciones con tarjetas Visa y Mastercard emitidas en Rusia. Las restricciones entrarán en vigor a partir de las 21.00h de esta noche. 

Todo esto en una semana en la que se está poniendo de manifiesto el papel de la mujer en el mundo crypto. Desde Crypto Plaza celebraban ayer, 8 de marzo, una mesa redonda formada por mujeres referentes en el sector que han llevado sus proyectos a lo más alto. De ello hablábamos en myconomy con la CEO, Marcela Carvajal, que después participó en la mesa con Gabriela Roberto Baro, de Agrotoken, Yael Oaknin de Token City o Claudia Giraldo de CommonSense Finance. También participaron Pilar Troncoso, Experta en Transformación Digital, innovación y desarrollo de negocio en diversas empresas, Hana Kanjaa, fundadora de DYOristas y Ana Elliott, licenciada en CC. Económicas y Empresariales. Todo esto con Cristina Murgas, directora de Comunicación Financiera e Institucional de QUUM como moderadora de la mesa.

La visión y los desafíos de la industria, los proyectos de cada una, el liderar proyectos internacionales o las oportunidades para la mujer en el ecosistema fueron algunos de los temas tratados durante la charla.

En esta noticia se habla de: