Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Subidas en las criptomonedas tras la venta de twitter

Criptomonedas Token City

Las subidas experimentadas en las últimas horas han llegado gracias a las expectativas que hay en el mercado tras confirmarse la compra de Elon Musk de Twitter y las políticas que puede implementar en Twitter, tras la operación. Hay quien sugiere que Twitter podría ahora podría adentrarse aún más en este mundo gracias al interés que tiene el CEO de Tesla en las criptomonedas.

Bitcoin vuelve a recuperar los 40.000 dólares debido a este motivo, mientras que ethereum ronda durante toda la jornada los 3.000 dólares. Aunque la que más ha llegado a dispararse ha sido dogecoin, la criptomeme favorita de Musk, que llegó a dispararse anoche un 26% y hoy ha llegado a subir más del 30%.

Por cierto que las cuentas de bitcoin que poseen entre 100 y 10.000 monedas han aumentado sus tenencias de activos digitales en las últimas dos semanas. Según los datos de la cadena de Santiment, las direcciones mencionadas, que incluyen a los institucionales, han comprado más de 18.000 bitcoin desde abril. La actividad de la red de la cripto se ha mantenido en el lado inferior por la caída de su precio.

Por su parte, la Fundación Ethereum, que gestiona la financiación para el desarrollo de la cadena de bloques Ethereum, ha anunciado sus últimas participaciones, que ahora incluyen un 19% de activos tradicionales, fuera del mundo de las criptomonedas. SUBIR SINTO

El que también se ha pronunciado es el director ejecutivo de MicroStrategy, que ha dicho en una carta a los accionistas que acompaña al informe anual de la empresa que una estrategia innovadora para comprar y mantener bitcoin proporcionará al proveedor de software un futuro brillante en los próximos años.

Por el contrario, Fabio Panetta, miembro del consejo del BCE, ha arremetido en un discurso contra las criptomonedas por aumentar el riesgo de inestabilidad financiera y ha comparado el auge del bitcoin y ethereum con el mercado hipotecario de alto riesgo que ha condujo, dice, a la crisis financiera de 2008.

Y por último, el Banco de España ha alertado de que el crecimiento exponencial de la negociación de cripto activos y el hecho de que no cuentan con respaldo de activos financieros tradicionales concentren más del 80% del valor de mercado de estos instrumentos presenta un riesgo creciente para la estabilidad financiera.

Así lo pone de manifiesto en un capítulo especial sobre criptoactivos que se incluirá en el próximo Informe de Estabilidad Financiera, en el que pone de manifiesto que España ha sido durante 2021 la quinta economía por volumen de transacciones de criptoactivos en Europa, con el 4,8% del PIB, solo por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania y países Bajos, siendo esta región la principal receptora a escala global.

En esta noticia se habla de: