Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Subidas generalizadas en el mercado cripto

Bitcoin

El mercado de criptomonedas hoy cotiza con subidas generalizadas, con un bitcoin rondando los 43.000 dólares y con ethereum por encima de los 3.000. A lo largo de la jornada ha habido avances de más del 10% para altcoins como dogecoin o cardano, que está teniendo una buena semana. Entre las noticias más destacadas tenemos a Japón que está planeando publicar una lista blanca de criptomonedas para su inclusión directa en plataformas locales o Meta que ha presentado solicitudes de marcas registradas para criptomonedas y carteras.

En las últimas horas, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha enumerado los cuatro pilares principales del futuro dólar digital que el banco central se halla investigando a instancias del mismo presidente de los EEUU, Joe Biden.

Ha dicho que la actual regulación de los bancos centrales no está adaptada al mundo digital, por lo que ha pedido revisarla, ya que cree que nos encontramos solo en el inicio del viaje de la digitalización.

Ha llamado la atención sobre la falta de formación de los usuarios, que no entienden productos de inversión como las criptomonedas, lo que puede llevarles a pérdidas notables. Asimismo, ha subrayado que los operadores minoristas desconocen que carecen de cobertura legal en las operaciones con estos productos.

En cuanto al dólar digital, a diferencia de las criptomonedas privadas como el bitcoin, este sería emitido y respaldado por el banco central de Estados Unidos, al igual que el dólar físico.

En otras noticias, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado un nuevo plan para las empresas del estado que permitiría pagar impuestos en activos digitales. DeSantis mencionaba la intención por parte de numerosas empresas de pagar impuestos con criptomonedas en Florida, y según Bloomberg, ya están trabajando en ello.

Además, se ha especulado mucho sobre varios países que están barajando la posibilidad de declarar bitcoin como moneda de curso legal. Honduras y Malasia eran dos de los candidatos, aunque en las últimas horas el Banco Central de Honduras ha dicho que se encuentran estudiando la factibilidad de emitir una moneda digital regulada, pero no será bitcoin.

También hemos sabido que el presidente ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, cree que la guerra entre Rusia y Ucrania podría acabar acelerando las monedas digitales como herramienta para liquidar transacciones internacionales.

Cree que la guerra empujará a los países a considerar de nuevo estas divisas y que BlackRock está estudiando las monedas digitales y las stablecoins debido al creciente interés de los clientes.

En esta noticia se habla de: