Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Subidas moderadas en las criptomonedas

Aunque ahora vemos subidas, lo cierto es que la jornada empezaba mal en el mercado de criptomonedas y es que un desplome del 70 u 85% en un activo como ha sido Terra, en tan solo 24 horas, es algo que no gusta y con razón, al mercado.

Hay quien no ha perdido con este desplome, por ejemplo, el cofundador del intercambiador canadiense en bancarrota QuadrigaCX, ha aprovechado la caída del precio de Terra y ha ganado aproximadamente 760.000 dólares.

La caída del bitcoin en lo que llevamos de año ha llevado al límite a MicroStrategy debido a su gran acumulación de la criptomoneda y a su préstamo respaldado por la misma. La empresa ha caído alrededor de un 46% en lo que llevamos de año.

Recordemos que la compañía pidió un préstamo de 205 millones de dólares para comprar más bitcoin. Sin embargo, esta estrategia puede llevar a una “margin call” si el bitcoin cae por debajo de 21.000 dólares. Pasado este límite, MicroStrategy deberá aportar más bitcoins para respaldar el préstamo con Silvergate Bank.

A pesar de esto, el director ejecutivo ha dicho que la empresa no tiene la intención de vender sus criptomonedas.

La que cae en bolsa es Coinbase, después de incumplir las estimaciones en el último trimestre. Los analistas esperaban una pérdida de un céntimo por acción con unos ingresos de 1.500 millones de dólares.

Por último, la firma blockchain Dapper Labs ha recaudado 725 millones de dólares para su fondo de desarrollo de ecosistemas.

En esta noticia se habla de: