Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Subidas moderadas para las criptomonedas

Jornada de subidas moderadas para las criptomonedas que parece que esta semana quieren recuperar algo de la calma perdida en semanas previas y cotiza por encima de 21.000 dólares. Recordemos que justo hace 11 años, un día como hoy bitcoin valía 0,01 dólar.

Durante la mañana, ha habido varios problemas en los diferentes intercambiadores por la caída de Cloudflare, que también ha provocado la caída de la web de Amazon, pero se han ido recuperando.

Por cierto que tenemos una encuesta en nuestra cuenta de twitter @myconomy_ , en la que podéis participar contándonos qué creéis que va a ocurrir con este cripto invierno y cuanto va a durar.

Entre las noticias, la CNMV no cree que el mercado de las criptomonedas presente riesgos sistémicos. El presidente, Rodrigo Buenaventura, ha discrepado de otros organismos, como el mismo Banco de España, que han alertado de las ramificaciones de este segmento en los mercados financieros globales.

Reitera que las criptomonedas actuales no contienen promesas de pago ni ofrecen derechos patrimoniales. Por lo que la desaparición de una o varias monedas será dolorosa para quienes la compraron, pero duda mucho de que produjese nada parecido a una crisis financiera internacional.

También en España, hemos conocido que aquellos que tengan criptomonedas tendrán que presentar a Hacienda una declaración informativa anual a partir del 1 de enero de 2023, con información sobre operaciones y saldos.

En el ámbito internacional, en el caso de BTC Markets se ha convertido en el primer intercambiador crypto de Australia en obtener una licencia de servicios financieros australianos.

Por cierto que el nuevo presidente de Colombia apoya al bitcoin y la minería de criptomonedas, según ha comentado tras su elección en el país como nuevo presidente.

También ha hablado Elon Musk, que se ha pronunciado sobre bitcoin. «Nunca he dicho que la gente deba invertir en criptomonedas. En el caso de Tesla, SpaceX y yo mismo, todos compramos algo de Bitcoin, pero es un pequeño porcentaje de nuestros activos totales en efectivo», ha reiterado.

Curiosas sus palabras, ya que a principios de 2021, Musk dijo en una entrevista que creía que bitcoin era algo bueno y que lo apoyaba completamente. El anuncio catapultó la cotización de Bitcoin desde los 30.000 dólares hasta los 57.000 dólares en apenas unos días.

En esta noticia se habla de: